Recomendaciones para el uso del aire acondicionado
Es preferible no dormir con el aire encendido
Temperaturas de más de 40 grados a partir de hoy, en la segunda ola de calor del verano
El Ayuntamiento de Jerez adapta los servicios municipales a las altas temperaturas
Jerez/Las principales recomendaciones para el uso del aire acondicionado son vestir ropa ligera, evitar cambios bruscos de temperatura (cambios de seis grados o más respecto al exterior), eludir temperaturas inferiores a los 24 grados, beber agua regularmente, respirar por la nariz para regular la temperatura y filtrar el aire, impedir dirigir el flujo de aire acondicionado directamente hacia el cuerpo y evitar la recirculación de aire interior.
Además, es recomendable usar un lubricante ocular y crema hidratante para evitar la sequedad.
Es mejor no dormir con el aire acondicionado encendido, ya que la temperatura corporal disminuye cuando dormimos, pero en caso de no poder evitarlo "hay que evitar temperaturas muy bajas y flujo de aire", es más conveniente refrigerar la habitación antes de acostarse.
Además, realizar el mantenimiento indicado de los aparatos siguiendo las instrucciones del fabricante es otro aspecto a tener en cuenta, ya que los filtros y depósitos del agua del aire acondicionado deben estar limpios, puesto que la acumulación de polen, ácaros o polvo pueden provocar enfermedades respiratorias.
Una buena opción para mantener una buena humedad en el ambiente es usar un humidificador para combatir la deshidratación del entorno provocada por los aparatos.
No hay comentarios