Renfe deja dos horas 'tirados' a los pasajeros de un tren de Sevilla a Jerez
"El revisor pensaba que nos había reubicado", lamenta una afectada denunciando que la compañía no dio explicaciones en ningún momento
El Hospital de Jerez incorpora el primer mamógrafo de Andalucía que permite biopsias guiadas con contraste
Albariza Hotel Boutique: El primer alojamiento con espíritu eco del pueblo más bonito de España 2023
Jerez/Los pasajeros de un tren de Sevilla con destino a Jerez sufrieron este miércoles un larga espera en la estación, sin que Renfe les informase de qué estaba ocurriendo. Tal como ha denunciado en redes sociales una usuaria: "Dos horas en un andén en Santa Justa esperando el tren para Cádiz que no llega y nadie nos dice cuándo llegará. Renfe sin información y sin darnos un trato decente".
"Nos teníamos que haber montado a las 19.36 y salimos de Sevilla dos horas después, 21.30. Yo enlazaba con el AVE de Madrid que llegó a las 19.20", explica Lidia, una de las muchas personas afectadas, que viaja por motivos laborales. Según les contó un revisor, el tren que esperaban "es el Torre del Oro que viene de Barcelona y nos dijo que siempre llega tarde, mínimo media hora, y que pensaban que nos habían reubicado en otros. Tuvieron una parada antes y después de Córdoba".
Además del retraso, los usuarios lamentaron la falta de explicaciones por parte de la compañía: "Sobre todo porque primero nos pusieron que salía a 19.57, luego a las 20.20 y a las 20.00 nos bajaron al andén, allí estuvimos sin información hasta las 21.30". "Si, al menos, nos hubiéramos quedado en el vestíbulo pues te tomas algo o te sientas", señala esta afectada, añadiendo que "se supone que Renfe devuelve el importe" a los afectados.
Lamentablemente, este retraso no es un suceso puntual. La llegada o salida de trenes acumulando retrasos en sus horarios normales se repite prácticamente a diario. Las obras que se ejecutan por parte de Adif en diversos tramos de la red ferroviaria, especialmente en la de alta velocidad entre Sevilla y Madrid y la de Media Distancia entre la capital hispalense y Jaén, se unen a la falta de trenes que sufre Renfe a la espera de que le lleguen nuevas unidades.
En el caso del Torre de Oro, que realiza el trayecto Barcelona-Cádiz, y que funciona como Media distancia entre Sevilla y Cádiz, los retrasos se deben habitualmente a las obras en Cataluña, Comunidad Valenciana y las que se realizan en Andalucía.
No hay comentarios