Repuntan los hurtos en grandes comercios por las aglomeraciones
Vigilantes de seguridad privada y Policía aumentan el control ante los numerosos casos
Los hurtos de menor y mayor cuantía han repuntado en las grandes superficies comerciales durante los últimos compases de esta Navidad ante las grandes aglomeraciones registradas -que probablemente hoy se repetirán por el inicio de las rebajas y posibles devoluciones de regalos de Reyes- durante los últimos días y la crisis económica. Fuentes tanto de distintas empresas de seguridad privada como de la misma comisaría han señalado que se han retenido e identificado a bastantes personas como presuntas autoras de estos robos. Varios de los rateros identificados contaban ya con antecedentes policiales por el mismo motivo.
Prendas y artículos electrónicos son los efectos más habituales que se sustraen. La Policía, a lo largo del pasado 2011, ya detuvo a integrantes de bandas medianamente organizadas que van cometiendo 'razias' por los distintos establecimientos comerciales de la provincia. Desmontan las alarmas de los productos y escoden los productos sustraídos en bolsas ya manipuladas perfectamente para evitar que se disparen las alarmas de las líneas de caja. Pese a ello, los vigilantes de las empresas de seguridad han detectado a numerosos rateros dándose parte posteriormente a los cuerpos y fuerzas de seguridad para que los identifiquen (pues los vigilantes no pueden pedir la documentación a las personas pilladas con las manos en la masa) e incoen las oportunas diligencias para su remisión a las autoridades judiciales competentes.
La comisaría ha reforzado la vigilancia durante esta Navidad en estas grandes superficies y se ha creado un grupo específico de intervención -denominado 'sombra' en clave de la comisaría- para prevenir e intervenir contra esta grave plaga, agudizada por la crisis económica, que está provocando grandes pérdidas económicas a las empresas establecidas en la ciudad.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)