Tierra de nadie
¿Por qué?
Jerez/Alrededor de una veintena de contenedores de ropa de Cáritas en Jerez han aparecido reventados. Tal como confirman desde la entidad, estos destrozos han sido denunciados formalmente en comisaría. Los hechos han tenido lugar en distintos puntos de la ciudad.
En concreto, se han encontrado contenedores abiertos y con toda la ropa esparcida por el suelo tanto en la zona de Hipercor, como en San José Obrero y zona sur. Se trata, lamentablemente, de un acto de vandalismo cuyo objetivo parece haber sido Cáritas. Desde la entidad lamentan estos hechos y confían en que no vuelvan a repetirse.
Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez forma parte del proyecto confederal de reciclaje y reutilización textil, Moda re-. Su finalidad es englobar y potenciar su proyecto textil, gestionando el círculo completo de la ropa usada, desde su recogida, clasificación, reutilización, reciclaje y venta, a través de la creación e impulso de tiendas de ropa de segunda mano.
Su principal objetivo es la persona y el fin social, y por ello, el desarrollo del proyecto los realizan personas del programa de inserción social de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez. De este modo, además de la inserción laboral, Moda Re está ligado al cuidado medioambiental, promoviendo el aprovechamiento de todas las materias primas, así como el consumo sostenible.
Para ello, la entidad cuenta con más de cuarenta contenedores de ropa repartidos tanto por el Jerez urbano como por la zona rural.
También te puede interesar
Lo último
Tierra de nadie
¿Por qué?
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
6 Comentarios