Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Sucesos
La Asociación de Familias del CEIP Luis Vives ha denunciado este viernes el robo de alimentos para las familias con menos recursos económicos que se ofrece en este centro. Una recogida desde varias entidades que se había realizado para estas personas en situaciones complicadas y que "esta mañana, cuando hemos llegado para hacer la entrega, hemos visto que se habían llevado. Lo han robado todo", cuenta el director del centro, Eloy Andújar.
Un centro de compensatoria donde más de 40 familias empezaban a beneficiarse de la vuelta del Plan Syga de la Junta de Andalucía de refuerzo alimentario que, afortunadamente, no ha sido robado ya que llega en un camión el mismo día de la entrega. "Hoy viernes están convocadas a recoger sus bolsas con almuerzos, meriendas, para varios días, y David, nuestro coordinador del comedor, se encuentra esta mañana cuando acude a prepararlo todo, que han vuelto a entrar por la ventana y se lo han llevado todo. Se ha hartado de llorar. Porque además busca donaciones como estas para las familias que no están en el Plan Syga. Estamos desbordados y con mucha impotencia".
El director asegura que, a pesar de este robo, las familias tienen sus alimentos garantizados, "ya que enseguida nos hemos puesto a realizar una colecta a la que la gente está respondiendo muy bien. Estamos satisfechos de ello y hay que destacar que Aramark, la empresa que tiene adjudicado el comedor, ha respondido enseguida con más alimentos".
Desde el CEIP Luis Vives exigen a Educación medidas de seguridad adicionales como rejas, para que "esto no vuelva a ocurrir porque es la cuarta vez que sucede".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
El microscopio
La baza de la estabilidad
2 Comentarios