Rotura en la calle Medina de la tubería que abastece de agua al centro de Jerez
Aquajerez corta el suministro, que restablecerá con agua procedente de otros sectores
El total restablecimiento dependerá de la duración de los trabajos de reparación en la calle Medina
Rotura de una tubería de agua en calle Medina
Vecinos del centro de Jerez sufren cortes de agua durante más de 12 horas y bajadas de presión
Jerez/La rotura este miércoles por la tarde de la tubería principal que abastece de agua al centro de Jerez, a la altura de la calle Medina, ha dejado sin abastecimiento al centro de la ciudad. Se trata de la tubería alimentada tanto desde el Depósito de Aguas del Tempul como del Consorcio.
Después de las dos averías localizadas ayer y que desde esta mañana mantenían sin agua o con poca presión a zonas del centro, suministro que se iba recuperando poco a poco, la rotura de esta tubería principal ha cortado el suministro al centro. Aquajerez explica que, tras la rotura de la arteria principal, se ha cortado el abastecimiento procedente de Tempul y Consorio -no se puede dividir al estar unido este suministro- y lo que se hará, en cuanto que se pueda, es abastecer al centro con agua procedente de otros sectores aumentando la presión.
Eso sí, al aumentar la presión de otros sectores para que el agua llegue desde más lejos existe el riesgo de futuras roturas pero es la medida imprescindible para restablecer el servicio lo antes posible.
Al poco de localizarse la avería en la calle Medina, agentes de la Policía Local cortaban el tráfico y una excavadora llegaba a la altura de la rotura para abrir la calle y comenzar así los trabajos de reparación de la tubería dañada. De la duración de los arreglos dependerá el total restablecimiento del suministro al centro.
Temas relacionados
2 Comentarios