El SAS se suma a la campaña de Unicef contra el hambre

El hospital promoverá el envío de sms para recaudar fondos que se enviarán a Etiopía

R.d. / Jerez

04 de febrero 2012 - 01:00

El hospital de Jerez se ha sumado en los últimos días a la campaña Reto Unicef Andalucía contra la desnutrición infantil en Etiopía, promovida por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia con el objetivo de recaudar fondos contra la mortalidad infantil por desnutrición en este país del Cuerno de África.

De esa forma, el hospital inicia una campaña de sensibilización destinada tanto a sus profesionales como a sus usuarios, difundiendo esta iniciativa a través de todos los canales posibles, como su propia página web, las redes sociales o revistas.

El objetivo seré promover el envío de mensajes de texto con la palabra Unicef al número de teléfono 28028. Cada mensaje, con un coste de 1,20 euros, permite a esta organización de Naciones Unidas proporcionar tres sobres de alimento terapéutico a un niño con desnutrición aguda severa durante un día. El tratamiento completo, que oscila entre cuatro y seis semanas, permite sacar al niño de la situación de riesgo inminente de muerte.

Más de trece millones de personas en el Cuerno de África afrontan una devastadora hambruna, en la que los niños de entre 0 y 5 años son los más vulnerables. Sólo en Etiopía hay aproximadamente 650.000 niños en situación de riesgo.

stats