¿Sabes qué es la Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica?

El experto en medicina 'antiaging' y cirujano plástico doctor Luis López Tallaj explica que este tratamiento es un chip que contrarresta los efectos de la perimenopausia y la menopausia

"La salud y la enfermedad entran ambas por la boca"

El doctor Luis López Tallaj.
El doctor Luis López Tallaj.

Jerez/Las hormonas bioidénticas que sirven de reemplazo son de origen natural ya que su producción se realiza a base de la planta del ñame, con lo que se logra la misma estructura molecular que las hormonas que produce el cuerpo humano por sí solo.

El organismo metaboliza estas hormonas de la misma manera que lo hace con las producidas por el sistema endocrino, con la ventaja de que no produce los efectos secundarios de las sintéticas, cuya estructura química difiere de las naturales.

El tratamiento de Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica es uno de los pilares de la medicina antienvejecimiento, que pretende restaurar los niveles hormonales que van disminuyendo con la edad, de manera especial en las mujeres, hasta situarlos en sus rangos de excelencia.

Según explica el experto en medicina 'antiaging' y cirujano plástico, el doctor Luis López Tallaj, el término “bioidéntico” se refiere a que estas hormonas son químicamente idénticas a las que produce el cuerpo.

López Tallaj incide de forma especial en que la "terapia tradicional con hormonas fabricadas por las multinacionales farmacéuticas contiene estructuras moleculares muy distintas a las que produce el organismo originalmente. De allí la ventaja de utilizar las bioidénticas".

La aplicación del tratamiento se realiza a través de la introducción en el cuerpo, generalmente a la altura de la cadera, de un microchip, de fácil colocación y sin ningún efecto secundario ni secuelas.

De esta forma, las hormonas bioidénticas, a base de testosterona natural, se van liberando en la medida en la que el cuerpo las necesita.

En una mujer con actividad física normal puede durar hasta seis meses, y en una persona más activa o deportista entre tres y cuatro.

El regreso de los síntomas clásicos de la perimenopausia o menopausia: insomnio, cansancio, bajo estado de ánimo, falta de energía, de la líbido, entre otras, determinarán si el cuerpo ha consumido ya las hormonas introducidas.

Seguridad

La testosterona en el hombre y los estrógenos en la mujer ejercen un papel importante en el mantenimiento y protección del endotelio o capa íntima de las arterias coronarias del corazón, lo que las convierte en cardioprotectoras. "La sencillez de la aplicación del tratamiento en las mujeres, a través del chip que libera testosterona de origen natural, radica en que ellas no requieren pruebas específicas para su implantación, con la ventaja de la cardioprotección", subraya Tallaj.

No ocurre lo mismo con los hombres, ya que deben someterse a diversas pruebas, como el Angiotac, para verificar que no haya placas en las arterias que puedan soltarse al iniciar la suplementación, lo que podría causar accidentes vasculares cerebrales. Por este motivo, esta terapia natural está enfocada principalmente a las mujeres.

“Ya los chips de testosterona son fabricados por manipulación magistral por encargo nuestro, garantizando un reemplazo bioidéntico en dicha suplementación”, destaca el experto, especializado en Brasil.

Beneficios

El tratamiento con hormonas como la testosterona tiene, entre otros efectos beneficiosos, una mejora de la salud sexual, ya que “son tal cual la que producimos en nuestro cuerpo y se unen de manera normal a los receptores que la reconocen de inmediato produciendo un aumento inmediato de la líbido y los orgasmos”, detalla el cirujano.

Indicación y posología

¿Cuándo se debe comenzar una terapia de reposición hormonal a base de testosterona en la mujer?

"A partir de que se evidencia un declive en la función psicosomática e intelectual y el estado de ánimo", recalca López Tallaj, que denomina el producto como “el chip de la juventud” .

¿Cuánto hay que aplicar en cada caso?

"La dosificación depende de la contextura física y peso de cada mujer, con presentaciones que van de los 80, 100 y 125 miligramos", concluye el especialista.

stats