Salud Responde gestiona más de 300.000 citas con el médico por teléfono

Es el número de llamadas atendidas en el distrito sanitario entre el 1 de enero y el 31 de julio

Los ciudadanos del Distrito de Atención Primaria Jerez-Costa Noroeste han gestionado entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año un total de 322.449 citas con su médico de familia o pediatra a través del servicio de atención al ciudadano Salud Responde. El servicio, que se oferta a través del teléfono 902 50 50 60 está operativo las 24 horas del día y los 365 días del año y permite al usuario pedir día y hora con el facultativo sin necesidad de acudir a su centro de salud. En la provincia de Cádiz, el total de citas gestionadas en este mismo período de tiempo ha sido de 1.169.470.

El tiempo medio para la obtención de cita previa con Salud Responde se sitúa en cuarenta segundos, mientras que el coste de la llamada desde un teléfono fijo es inferior al de una llamada interurbana.

Con este servicio se evitan posibles problemas de comunicación con el centro de salud porque esté comunicando su línea telefónica, al tiempo que se evitan desplazamientos de los ciudadanos hasta el centro con la única finalidad de recoger la cita.

Además del acceso por vía telefónica, los ciudadanos del distrito Jerez-Costa Noroeste que lo deseen pueden obtener la cita para consulta por medio de Internet desde la página web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud) o en la web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud). Asimismo, aquellos que presenten alguna discapacidad auditiva o verbal pueden utilizar, además de Internet, el número de fax 953 01 87 15 o solicitarlo por correo electrónico a la dirección saludresponde@juntadeandalucia.es.

A estas vías de acceso se suman, además, la posibilidad de pedir día y hora con el médico con un mensaje desde el teléfono móvil.

stats