Salud comenzará la próxima semana los contratos del plan de vacaciones
La Junta afirma que los contratos “son ya de más de 6 meses y cubren plazas estructurales”
Jerez/La Consejería de Salud y Familias ha anunciado que comenzará la próxima semana los contratos programados del plan de vacaciones, que se unirán a los temporales que ya se están realizando en la provincia de Cádiz dentro del Plan de Estabilización de Profesionales y que se realizan con una duración, como mínimo de seis meses e incluso de un año de duración. Por ello, ha enviado “un mensaje de calma” a los ciudadanos tras las manifestaciones de algunos sindicatos que han mostrado su incertidumbre por este plan de vacaciones del que, “como no podría ser de otra forma, tendrán cumplida información”.
Desde la Delegación se ha recordado que las contrataciones temporales que se están llevando a cabo “cubren las plazas estructurales que existían con contratos en precario y la mayoría de las presupuestarias o coyunturales que son previsibles, procediendo a un proceso de estabilización”.
La delegada territorial, Isabel Paredes, ha destacado por ello el “esfuerzo que está realizando la administración autonómica por la estabilización del personal en la provincia”.
Control riguroso
Asimismo, la delegada ha recordado que, como informó la Junta de Andalucía este viernes, la Consejería de Hacienda “fiscaliza ahora toda desviación de las previsiones y son estas contrataciones no previstas las que están sometidas a un control más riguroso”. El control se centra, por tanto, “en las contrataciones que respondan a una determinada situación inesperada de asistencia sanitaria a la población”.
Detallan igualmente que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) deberá realizar un informe referente a esta circunstancia extraordinaria y recibirá una respuesta de Hacienda en un plazo máximo de cinco días. En el caso de no recibir respuesta se considerará positivo. Por lo tanto, el SAS “debe adaptar su Plan de Ordenación de Recursos Humanos y la bolsa de empleo temporal a esta realidad para garantizar la transparencia en sus actuaciones”.
De otro lado, desde la Junta recuerdan que el SAS ha prolongado la edad de jubilación de forma voluntaria hasta los 70 años para facultativos especialistas de área y médicos de familia de Atención Primaria.
Los profesionales que opten por prolongar su edad de jubilación “deben acreditar que cuentan con la capacidad funcional necesaria para ejercer su actividad”. La prolongación de la edad de jubilación será efectiva especialmente en los puestos y especialidades de difícil cobertura.
No hay comentarios