Sánchez Rojas aspirará a una de las cuatro vicepresidencias de la CEA
Jerez/El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, confirmó ayer que aspirará a una de las cuatro vicepresidencias de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en la asamblea general electoral que esta entidad celebrará en Sevilla el próximo día 23 y en la que el malagueño Javier González de Lara será elegido nuevo presidente.
Sánchez Rojas, jerezano de 51 años y que es presidente de la CEC desde un año, ha explicado que ha dado este paso porque así se lo ha pedido el propio González de Lara, a quien considera "un compañero y un amigo con quien tengo desde hace tiempo mucha cercanía". Los estatutos de la CEA contemplan que en la misma asamblea general electoral en la que se vota al presidente se elige igualmente mediante votación a los vicepresidentes. En el caso de la CEA, los estatutos prevén que debe haber dos vicepresidentes territoriales y otros dos vicepresidentes sectoriales. Sánchez Rojas aspirará a una de las dos vicepresidencias territoriales, según él mismo confirmó ayer.
De momento, el presidente de la patronal gaditana cuenta ya con el mínimo de avales necesarios para formalizar su candidatura, algo que llevará a cabo el día 16 de este mes. Pese a tener ya cumplimentado este número de avales, Sánchez Rojas seguirá recabando apoyos para fortalecer aún más su candidatura "todo ello con la mayor modestia del mundo", apostilla. Nunca hasta ahora un presidente de la CEC ha tenido un cargo de este peso en la patronal andaluza. De salir elegido vicepresidente de la CEA el próximo día 23, Sánchez Rojas no tendría que dejar su cargo al frente de la CEC.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)