Sánchez: "Nuestro objetivo es darle la vuelta al marcador durante esta legislatura"

La exalcaldesa hace balance de su gestión y anuncia que los concejales del PSOE, como oposición, "vamos a ser inflexibles"

A.v. / Jerez

12 de junio 2011 - 09:47

La alcaldesa saliente, Pilar Sánchez, no dudó ayer en felicitar a la nueva regidora del PP, María José García-Pelayo, tras el acto de toma de posesión. "Felicitar, cómo no, a la nueva alcaldesa y nuevo gobierno porque como ya lo ha dicho nuestro portavoz le deseamos muchísima suerte porque si a ellos le va bien a la ciudad le irá bien", dijo Sánchez. Igualmente, reiteró las palabras del concejal y portavoz socialista Francisco Lebrero, dejando claro que "vamos a ser una oposición muy responsable, muy comprometida, no vamos a practicar la política a la que se nos sometió precisamente cuando el nuevo equipo de gobierno estaba en la oposición, que era la política del 'no' por el por 'no'. No vamos a estar nosotros en esa estrategia nunca". Aún así, Sánchez avisó de que desde el PSOE "vamos a ser inflexibles en cuanto al control como oposición del trabajo que tiene que hacer el gobierno y le vamos a exigir transparencia, le vamos a exigir que todas sus decisiones se ajusten a un Estado de Derecho y que no haya ni un paso para atrás en las políticas sociales". Y, además, los socialistas "vamos a estar muy expectantes para que realmente se haga un trabajo en lo que se refiere sobre todo al modelo económico de la ciudad y a la creación de empleo importante. Y, desde luego, en todas las decisiones que sean buenas para la ciudad ahí nos van a tener".

Pilar Sánchez aprovechó también el acto para recalcar que está completamente segura de que también "con el tiempo y con la lejanía, aunque hay mucha gente lógicamente que lo ha reconocido, se va a ver que este gobierno durante estos cuatro años hizo un gran esfuerzo en las peores circunstancias, circunstancias duras y muy complejas y muy complicadas que hemos tenido que vivir durante los pasados 4 años". Así, volvió a repetir una vez más que con el PSOE en la Alcaldía "hemos obtenido las mayores inversiones que la ciudad ha conocido en toda su etapa democrática, ahí quedan, son cosas buenas y recursos de participación, recursos de nuestros barrios, y estoy completamente segura de que será muy difícil que se repita en esta legislatura porque será muy difícil que en estos cuatro años se vuelva a contar con más de 70 millones de euros de inversión". Igualmente, se refirió al tema de vivienda en la ciudad, algo que "no depende de ninguna inversión externa, tenemos una propia, la empresa municipal que genera vivienda. Nosotros hemos concluido ya y quedan 610 por entregar y que los entregará Pelayo, pero son obra de este gobierno, y le vamos a exigir que siga con el Plan de Vivienda y que permita que cada jerezano obtenga una vivienda digna que es, además, lo que viene contenido en el Plan de Vivienda que cerramos con el Gobierno Central y con la Junta de Andalucía. Estaremos expectantes".

Ya de cara al futuro, subrayó que desde su partido van a continuar trabajando "con el mismo esfuerzo y el mismo compromiso que hemos tenido siempre, porque no sabemos trabajar de otra manera. Lo hemos hecho con el corazón, desde la humildad, desde la mayor transparencia porque somos uno de los Ayuntamientos más transparentes de toda España, y desde la legalidad y honestidad más absoluta. Cualidades que le vamos a exigir al nuevo gobierno, por tanto". Así las cosas, deseó mucha suerte a la nueva Corporación porque "Jerez vale la pena. Me llevo como alcaldesa el enorme honor y la enorme gratitud hacia esa ciudadanía que nos apoyó en su momento, que hoy lógicamente ha habido un apoyo mayoritario a otro partido político, especialmente al PP, pero que se ha demostrado que esa ciudadanía no es de nadie ni pertenece a nadie, sino de aquel que en cada momento la ciudadanía juzgue que va a hacer el mejor trabajo para la ciudad". Por ello anunció que "trabajaremos para recuperar credibilidad, confianza y para demostrar que, a pesar de las dificultades que ha habido, el PSOE es capaz de volver a generar ilusión, de volver a generar expectativa y, por supuesto, nuestro objetivo es darle la vuelta al marcador en nuestra próxima legislatura. Así que muchísima suerte al nuevo gobierno".

stats