Hostelería
El tercer restaurante más antiguo de España está en Jerez

Santiago se rompe la camisa por su iglesia

Patrimonio

Un millar de jerezanos participan en una misa flamenca en el barrio presidida por el obispo, en la que se presentó la plataforma que apoyará la reapertura del templo

Santiago se rompe la camisa por su iglesia
A. C

25 de julio 2013 - 01:00

Santiago se rompe la camisa por su iglesia. Sí. Más de un millar de personas participaron ayer en una eucaristía flamenca celebrada junto a la plaza del monumento, presidida por el obispo de la Diócesis, José Mazuelos. Una cita concelebrada por el párroco de Santiago, Diego Moreno, y otros sacerdotes diocesanos y religiosos de la ciudad, que sirvió además para dar el pistoletazo de salida a la plataforma popular creada para respaldar la reapertura del templo y que recibe el nombre de 'Asociación Jerez Por Santiago'. Una entidad que tiene como objetivo sensibilizar no sólo a los vecinos del barrio, sino a todos los ciudadanos, peñas flamencas, hermandades, artistas, asociaciones para que apoyen moral o económicamente la rehabilitación de este Bien de Interés Cultural (BIC), según palabras del presidente de la plataforma, Juan de los Ríos, que estuvo acompañado por la alcaldesa, María José García-Pelayo, y parte de la Corporación municipal.

Una emocionada misa flamenca que lleva el nombre de Antonio Gallardo, recientemente fallecido, y que tomó forma a través de las voces de Felipa del Moreno, Gemma 'La Cantarota', Anabel Rosado, Manuel de la Fragua, Pedro Garrido 'Niño de la Fragua', y el toque de Pepe del Morao, Fernando Romero y Pascual de Lorca, bajo la coordinación de José Gallardo Quirós.

Caras del barrio, "¡y hasta de fuera de Jerez!", decía un espectador. Un frente común para poder darle vida a un templo que hoy celebra 'su santo' a puerta cerrada.

15 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

El rebusco

Un mundo gráfico

Lo último

Pep Manich Grau | Director de experiencia de cliente de Iryo

“Iryo nació con la premisa de poner al cliente en el centro y por eso le escucha”