Sanz: "Los jerezanos han apostado por Pelayo y no se van a sentir defraudados"

El secretario general del PP andaluz acude al acto de toma de posesión junto con el exministro Miguel Arias Cañete y el diputado nacional Aurelio Romero para apoyar a la alcaldesa

A.villegas / Jerez

12 de junio 2011 - 09:50

La nueva alcaldesa, María José García-Pelayo, estuvo arropada ayer en todo momento por sus concejales, así como por su hija que siguió de cerca todo el acto al igual que sus padres. También la ya ex alcaldesa, Pilar Sánchez, estuvo rodeada de sus ediles (aunque no se vio a ninguno de los salientes) y protagonizó un emotivo momento al finalizar el acto cuando, tras hacer declaraciones a los periodistas, abrazó a su marido Juan Carlos Jiménez poco antes de marcharse. Pese a que en ningún momento, Sánchez estuvo junto a García-Pelayo, sí que le deseó suerte en este nuevo proyecto porque "si le va bien a ellos, le irá bien a Jerez".

Las primeras reacciones a la investidura de María José García-Pelayo como alcaldesa de Jerez no se hicieron esperar. El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, quiso respaldar ayer al nuevo gobierno municipal con su presencia en el acto de investidura, aunque se marchó cuando aún no había finalizado para participar también en el nombramiento de José Loaiza en San Fernando y, ya por la tarde, en el de Juan Ignacio Zoido en Sevilla. Además, mantuvo un encuentro con el presidente del partido, Mariano Rajoy, para informar de la situación en los ayuntamientos andaluces. En la misma línea, también la alcaldesa María José García-Pelayo tuvo una jornada ajetreada, ya que por la tarde acudió a la toma de posesión de algunos alcaldes pedáneos para "que vean que desde el principio voy a estar con ellos". Otros concejales, como fue el caso de Lidia Menacho, continuaron su actividad por la tarde oficiando una boda que se convirtió "en mi primer acto de la legislatura". También el exministro Miguel Arias Cañete abandonó el acto del Cabildo Antiguo justo a su término para acudir a San Fernando, mientras que el diputado nacional del PP, Aurelio Romero participó en la toma de posesión y acompañó, posteriormente, a la alcaldesa en las visitas a pedanías de Jerez.

Con María José García-Pelayo ya con el bastón de mando en sus manos, fue precisamente Antonio Sanz el que mostró ayer su satisfacción por la celebración del acto de investidura. Como no podía ser de otra manera, el dirigente andaluz destacó, en declaraciones a este medio, que "Jerez ha hecho historia apostando por el cambio como única garantía de salida a la crisis". Aseguró, además, que tras el respaldo mayoritario de los ciudadanos al PP, "estoy seguro de que María José García-Pelayo no va a defraudar a ningún jerezano porque ha ganado gracias al tesón, la coherencia, la cercanía y el diálogo, que son las virtudes que mejor representa ella".

En la misma línea, Sanz no dudó en recalcar que Jerez "se merecía una alcaldesa como María José García-Pelayo" y afirmó que, por primera vez, habrá una regidora "a la altura de la ciudad". Así las cosas, el responsable popular deseó que, tras el cambio político en la ciudad, "Jerez sea ahora noticia por sus virtudes, éxitos y talentos y deje de serlo por los escándalos de su alcaldesa".

Emocionado al hablar de la nueva líder popular en Jerez, Sanz se mostró convencido de que la ciudad abre ahora "la mejor etapa de la historia de la democracia". Tras la derrota del PSOE, el secretario general del PP andaluz aseguró, además, que García-Pelayo "no va a cambiar de forma de ser" como se ha visto, según dijo, en el caso de Pilar Sánchez. Fiel a la nueva regidora, aseguró que vivió la jornada de ayer "como un momento especial como jerezano y como amigo personal. Es un día muy emocionante porque he visto en estos años a García-Pelayo vivir momentos muy duros y difíciles donde ha demostrado que respeta mucho a Jerez". De hecho, recalcó que si ha mantenido al frente de la oposición, es porque "tiene pasión por Jerez, trasmite pasión por la ciudad y mucho respeto". Por ello, Sanz insistió en que la "humildad" de María José García-Pelayo es la antítesis de la prepotencia y se mostró seguro de que la nueva alcaldesa y su equipo de gobierno liderarán con éxito la ciudad.

Mientras tanto, los portavoces del resto de partidos (IU, Foro Ciudadano y PSOE) desearon suerte a la nueva regidora pero no dudaron en dejar claro que, como oposición, estarán muy atentos al trabajo realizado por el PP. Por ello, recordaron también que el apoyo mayoritario de los ciudadanos a la alcaldesa popular puede ser sólo durante una legislatura, como ya le ha ocurrido al PSOE, por lo que instaron al nuevo gobierno municipal a trabajar por los problemas de la ciudad. Entre los invitados ayer en el Cabildo Antiguo también se pudo ver a los alcaldes electos de La Barca, Alejandro López (PP), y al de Torrecera, Manuel Bertolet (Foro Ciudadano). También representantes sindicales (CCOO, UGT y CGT) estuvieron ayer en la formación del nuevo gobierno local e intercambiaron breves palabras con la nueva alcaldesa.

UPyD pide que demuestren que "están a la altura"

Los miembros de UPyD en Jerez dieron ayer la bienvenida al nuevo equipo de gobierno municipal invitándolos a hacer "una buena gestión". El candidato en estas elecciones por UPyD, Martín de la Herrán, afirmó ayer que "se inicia una nueva etapa para la ciudad, y esperamos que todos, gobierno y oposición, demuestren estar a la altura de las circunstancias". Una vez constituido el pleno del Consistorio, UPyD dio la enhorabuena a todos los miembros y les pidió que, dadas las especiales circunstancias por las que atraviesa Jerez, demuestren "estar a la altura de las circunstancias, haciendo un gobierno de entendimiento y procurando una oposición no beligerante y sí constructiva, como merece una ciudad como la nuestra". Además, insistieron en que la "precaria situación de la ciudad requiere que los políticos asuman las peticiones de los votantes y se centren en aplicar políticas coherentes con lo que han demandado los ciudadanos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último