Segunda protesta de los vecinos de La Asunción en Jerez por la rehabilitación
Partirá del centro comercial de la barriada a las 20 horas de este viernes día 1 de septiembre
Los afectados de La Asunción planean ya nuevas movilizaciones
Vecinos de La Asunción han convocado para este viernes 1 de septiembre una manifestación para reclamar una solución al problema de sus viviendas. En concreto, protestan por los problemas que están teniendo con los trabajos de rehabilitación de sus viviendas, según denuncian los afectados.
Se trata de la segunda manifestación que convocan, tras la realizada el pasado 23 de junio. En esta ocasión, la salida de la protesta tendrá lugar desde el centro comercial La Asunción, a las 20 horas. El recorrido previsto será el siguiente: calle Paquera de Jerez, Paseo de Las Delicias, calle Nuestra Señora de la Consolación, recorrido interno por las diferentes calles de la barriada, vuelta al Paseo de las Delicias, Princi Jerez, Los Infantes, Las Palmeras, La Vid y Parque Atlántico, finalizando en el parque de El Retiro.
"Los vecinos y vecinas de la barriada de La Asunción seguimos necesitando tu apoyo", reclaman desde el cartel anunciador de la protesta, en el que añaden: "La Asunción, 70 años de historia, 2 años para arruinarla. ¡Solución ya!".
De poco ha servido la reunión celebrada este pasado lunes y convocada por la Junta y el Ayuntamiento junto a técnicos y constructores con los vecinos. La división existente entre los residentes afectados es evidente y lamentan que, finalmente, la rehabilitación no finalizará cubriendo todo lo que debía.
Juan Antonio es uno de los afectados que acudió a la reunión: "Salimos satisfechos porque pudimos contarle todo al director general de Vivienda y nos desahogamos pero es para nada porque solución no nos dan ninguna". En este punto, lamenta que los vecinos confiaron en el procedimiento y firmaron los documentos que les ofreció en su momento el presidente de la asociación vecinal y se ahora se sienten engañados.
"Todo ha sido culpa de la desorganización y de la ineficacia de la dirección facultativa", asegura. Antes de que acabe el año las obras deberán estar lista para no tener que devolver los fondos europeos con los que se sufragan pero "lo cierto es que se van a quedar muchas cosas sin hacer en las zonas comunes, por ejemplo".
"Si llegamos a saber esto cuando se empezó, no hubiéramos hecho las obras. Éramos más felices antes. Aquí la mayor parte de las personas que viven tienen más de setenta años y lo están pasando muy mal", asegura Juan Antonio. Precisamente, por ello, advierte de la importancia de que cualquier vecino de Andalucía que vaya a acogerse a este tipo de fondos "se informe bien para que no pase por lo que estamos pasando nosotros".
Ante este panorama, los afectados han colocado pancartas en las últimas semanas en sus viviendas para denunciar la situación por la que este viernes volverán a manifestarse por las calles de Jerez.
3 Comentarios