Segundo paso para la canonización del Hermano Adrián
El proceso, que comenzó en mayo de 2022, continúa estos días al haberle nombrado la Iglesia Siervo de Dios
La Orden de Malta se asienta en Jerez
La canonización del Hermano Adrián del Cerro ha dado estos días un paso más al ser nombrado por la Iglesia Católica como Siervo de Dios. Se trata pues del primer grado que se le otorga a una persona que es candidata para ser venerable, luego beatificada y posteriormente canonizada. Dicho proceso comenzó en mayo de 2022 cuando el Obispado Asidonia-Jerez recibió el beneplácito de los Obispos del Sur de España para iniciar el proceso.
El Hermano Adrián nació en Toledo en 1923 e ingresó en el noviciado de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Ciempozuelos en 1950. Dos años después lo trasladaron a la comunidad del hospital de Jerez, ciudad en la que se dedicó preferentemente a la rehabilitación de niños con poliomielitis o tuberculosis ósea para quienes debía pedir limosna recorriendo cada día las calles de Jerez. Solía repetir que “Pedir la caridad para los necesitados es poner en práctica nuestro amor por Dios”. Murió en fama de santidad el 8 de agosto de 2015.
Su pérdida, en 2015, supuso un duro golpe para la sociedad jerezana que tenía especial admiración y cariño. De hecho, su obra social pervive hoy día a través de proyectos y un economato.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido Patrocinado
Especial