Sergesa Hogar presenta una demanda contra el Ayuntamiento por el impago de las facturas
Denuncia que los fondos para la ayuda a domicilio “se han destinado para otros capítulos”
Pocas veces Sergesa Hogar ha enviado un comunicado reclamando el pago de la deuda municipal. En pleno conflicto laboral de la plantilla de ayuda a domicilio, la antigua concesionaria enJerez anunció ayer que el pasado 30 de diciembre presentó una demanda contra el Ayuntamiento para reclamar el pago de las facturas pendientes que asciende a 1.400.000 euros aproximadamente.
Sergesa Hogar, cuya denominación social ha cambiado recientemente para denominarse Hogar Servicios Sociosanitarios, denunció que desde que se hicieran cargo de la gestión “del mismo y durante los dos años que ha estado al frente del servicio, nunca se han llegado a verificar ninguno de los compromisos de pago que desde el Ayuntamiento se han ido estableciendo y asumiendo”. La empresa además recordó que el pasado mes de octubre el Ayuntamiento “volvió a asumir unos compromisos de pago que, a día de hoy, se han vuelto a incumplir” y añadió que “no solamente no se han cumplido sino que, desde que se verificase dicha reunión en octubre, el Ayuntamiento de Jerez ha evitado dar la cara, ignorando los reiterados y numerosos intentos por contactar con los responsables”.
Hogar Servicios Sociosanitarios señaló que el dinero que la Junta de Andalucía ingresa para la ayuda a domicilio “hay que destinarlo única y exclusivamente al objeto para el que se otorgan. El Ayuntamiento ha venido destinando estos fondos para otros capítulos incumpliendo con ello la citada normativa, lo que podría representar un supuesto de irregularidad administrativa por parte del Ayuntamiento que podría tener sus consecuencias en el ámbito penal sobre las personas y responsables municipales”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por la Ibense 1892