El crucero Sherry Party Sunset, premio Mejor Iniciativa Empresarial
Sherry Week 2019
La propuesta japonesa estuvo organizada por el Sherry Club de Ginza para la Sherry Week
Por tercer año consecutivo, la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio de Jerez han promovido el premio a la Mejor Iniciativa Empresarial, que se centra en los múltiples eventos que se realizan con motivo de la Sherry Week 2019.
La idea de este galardón, explicó Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios “es que con este evento no sólo ganemos en consumidores sino que ganemos también en capilaridad empresarial en el mundo”.
Tras concederse en 2017 a la empresa china Shangai Talentum, y en 2018 a la importadora brasileña Zahil, en este 2019 el premio ha recaído en el crucero Sherry Party Sunset Cruise, organizado por el Sherry Club de Ginza (Japón), un restaurante abierto desde 2005 y que, entre otras particularidades, destaca por estar incluido en el libro Guinness por ser el establecimiento con mayor número de referencias de vinos de Jerez del mundo, exactamente 227.
Sánchez Rojas argumentó que el reconocimiento se concede “por alcance, por formato innovador y por originalidad”.
Dicho crucero recorrió la bahía de Tokio con una participación de 300 personas, y en él se sirvieron alrededor de 210 vinos de Jerez, además de diversas gamas de brandys.
Desde la Confederación y la Cámara de Comercio se destacó además que “los beneficios de su recaudación se donaron a las víctimas de recientes tifones que han afectado a diversas zonas de Japón”.
Vicky Miller, responsable de Sherry Explorer, que asistió al evento describió que el crucero contaba “con una serie de mesas donde estaban, por ejemplo, todos los finos, manzanillas, palos cortados e incluso los Vors y Vox”.
La representante del Sherry Week de Ginza, Momoko Izumi, no ocultó su satisfacción declarando que “es un honor recibir este premio”. No obstante, reconoció que “parte de este premio es también gracias al bar Fermintxo Boca y a los importadores de vinos que han colaborado con este crucero”.
Momoko Izumi, al margen de representar al Sherry Club de Ginza, es venenciadora oficial y coautora, junto a Katsumori Masuko, gerente de los Sherry Club de Ginza y Kioto, de la guía ‘Sherry, duende en la bota’,‘Sherry, duende en la bota’ un trabajo editado en japonés que ahonda en los vinos de las 63 bodegas que componen el Marco.
Por su parte, César Saldaña, director general del Consejo Regulador, resaltó en su comparecencia que “Japón es un mercado muy especial, que quizás no está en el top 5 ni en el top 6 de los mercados del vino de Jerez, pero es un mercado de mucho valor añadido y con mucho potencial”.
Del mismo modo, reconoció que en los últimos diez años “exportar a Japón era cosa de las empresas grandes, pero gracias a esa capilaridad que resaltado Javier Sánchez Rojas, a la labor de los Sherry Clubs, y de personas como Momoko Izumi, nos encontramos que hay un buen número de empresas que están accediendo a un mercado que es muy rentable”.
El premio de dicho concurso, un lote de vinos de Jerez, está organizado por la Cámara de Comercio de Jerez y la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, en colaboración con el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez.
Después de seis ediciones de vida, la Sherry Week, cuyo propósito sigue siendo “hacer uso de las nuevas tecnologías y redes sociales para poner en contacto a gente que comparten una afición por el vino de Jerez, con independencia de dónde esté”.
César Saldaña recordó que en la edición de 2019, celebrada entre el 4 y el 11 de noviembre, se organizaron “más de 1.700 actividades” en “40 países”, entre ellos algunos Nueva Zelanda, Kazajistán o Emiratos Árabes, “y todos ellos registrados en una plataforma web”. El director general del Consejo Regulador destacó además de la última edición, la entrega por parte de la International Wine Challenge el premio a Copa Jerez, y agradeció la labor de Chelsea Anthon como instigadora del proyecto.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR