Del maridaje del jerez-pizza al Sherry Trivial, la cosa es innovar

Sherry Week

González Byass brinda por la Sherry Week con un juego de Trivial sobre los vinos de Jerez, enfocado a las redes sociales y los jóvenes

Sherry Trivial en González Byass
Jóvenes participantes en la versión presencial del Sherry Trivial celebrada ayer en González Byass. / Manuel Aranda

De los creadores del maridaje entre el vino de Jerez y la pizza, llega ahora: Sherry Trivial, un divertido juego salido de la fábrica de ideas de González Byass para conmemorar la International Sherry Week (ISW) y al que ayer se puso el colofón en la bodega jerezana.

La casa del Tío Pepe sorprende cada año, y con este ya van seis consecutivos, con originales propuestas o reclamos para celebrar la Sherry Week, acontecimiento de alcance mundial que congrega a amantes del vino en torno a los miles de eventos que se organizan con el jerez como protagonista estelar.

Pese a la buena voluntad de algunos establecimientos hosteleros y bodegas, que amplían su oferta enoturística en estos días con maridajes, catas y visitas, pocas propuestas del programa de este año de la Sherry Week en Jerez se salen del guión establecido para el resto del año.

Entre estas últimas pueden encontrarse iniciativas como la exfoliación con hollejo de la uva de la última vendimia, rutas en 4x4 por el viñedo, talleres de coctelería..., la mayoría ya consolidadas dentro de la programación de la ISW.

El Sherry Trivial, sin embargo, rompe los esquemas por tratarse de una propuesta novedosa, que además ahonda en la formación y divulgación de los vinos de Jerez en las redes sociales, las que realmante dan sentido a la Sherry Week por la posibilidad de compartir las experiencias vividas sin importar las distancias.

Unas 200 personas han participado desde el pasado lunes y hasta ayer en el ‘challenge’ del Trivial on line, cuyos ganadores anunció la bodega a última hora de la tarde, coincidiendo con la partida presencial celebrada en las instalaciones bodegueras de la calle Manuel María González y para la que se inscribieron una treintena de jóvenes.

González Byass, que en esto de las redes sociales está a la vanguardia, ha recurrido para el desarrollo de esta iniciativa a la aplicación ‘Kahoot’, muy popular entre jóvenes estudiantes y círculos universitarios, ya que permite muchas posibilidades para interactuar, explica José Argudo, Brand Manager de Tío Pepe.

"Se trata de una forma didáctica y divertida de aprender sobre el vino de Jerez", explica José Argudo, Brand Manager de Tío Pepe

¿Cuál fue la civilización que introdujo la viticultura en Jerez?... El equipo de la bodega preparó una lista de 20 preguntas con distintas opciones para la respuesta que los participantes debían acertar en el menor tiempo posible para ganar los premios –artículos de merchandising, estuches de vino...– reservados para los tres primeros en el formato digital y en el presencial.

En palabras de Argudo, “se trata de una forma didáctica y divertida de aprender sobre el vino de Jerez y a nosotros nos ayuda a aprender en qué fallamos a la hora de comunicar, sobre todo en el mensaje a los jóvenes”.

Este año con el juego y el pasado con la cata maridada de jereces con ‘fast food’ de calidad, incluida la pizza, González Byass siempre está dispuesta a brindar por la Sherry Week, como ayer hizo con los jóvenes que ayer disfrutaron en la bodega de este singular Sherry Trivial.

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