El Sindicato Médico denuncia en Jerez "consultas masificadas", listas de esperas de más de 10 días y supresión de citas por la tarde
El colectivo alerta de que en muchos centros de salud del área sanitaria de Jerez "se viven situaciones realmente dantescas"
"Pedir una cita con tu médico de cabecera es un calvario"
Colapso en los centros de salud de Jerez: la lista de espera para una consulta llega ya a final de mes
El Sindicato Médico de Cádiz denuncia el grave recorte que afecta sobre todo a la atención médica que prestan los facultativos en la jornadas por la tarde tanto en los centros de salud de Atención Primaria como a nivel del Hospital de Jerez.
En Atención Primaria, "al déficit crónico de médicos en las plantillas habituales donde no se sustituyen las bajas, las vacaciones, los días libres..., se suma que el SAS suprime las consultas médicas por las tardes. Esto provoca la demora en las citas se encuentran disparadas teniendo los pacientes que esperar más de 10 días para ser atendidos por su médico de familia, cuando su problema de salud es posible que se haya agravado hasta el punto que la solución que requiera sea ya más complicada para el usuario por el empeoramiento de su proceso patológico".
El sindicato denuncia que en muchos centros de salud del área sanitaria de Jerez "se viven situaciones realmente dantescas, donde médicos de familia y pediatras se encuentran con consultas masificadas y unos usuarios lógicamente descontentos y estresados por la espera y donde la relación médico-paciente se deteriora gravemente".
A nivel del Hospital de Jerez, la situación "no es mucho mejor". El sindicato alerta de que "ya que existen muchos servicios con una falta importante de médicos que de alguna manera se suplían con la atención prestada por las tardes como jornada complementaria". Sin embargo, "desde antes del verano y hasta final de año, el SAS con un criterio totalmente economicista ha disminuido drásticamente el número de jornadas de consultas médicas con el único fin de ahorrar".
Desde el Sindicato Médico en Cádiz "no entendemos cómo un presupuesto anual puede quedarse corto a mitad de año, salvo que se deba a una mala gestión de los equipos directivos. Instamos a que se tomen las medidas correctoras adecuadas, pero no a costa de los profesionales de la salud ni de los usuarios del sistema, que son las verdaderas víctimas de este injustificado recorte".
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