Sindicatos se oponen a la bajada del gasto en la plantilla municipal
Dos sindicatos (CSIF y SIP) criticaron la intención del gobierno local de reducir parte del gasto que se destina al pago de complementos extrasalariales y horas extras, una de las medidas que se pretende incluir en la revisión del plan de ajuste.
El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) advirtió que "no va a tolerar" esta medida, que llegó a calificar de "caciquismo", al entender que los principales afectados serán estos agentes. "La mayor parte del recorte será soportado por 290 trabajadores de una plantilla de 1.800", advirtió. Pero fue más allá y cargó también contra el sindicato ATMJ y algunas de sus dirigentes, al que le reprochó: "No hace mucho lo denunciaban todo por ser supuestamente ilegal y ahora, sin embargo, están desaparecidas en combate y ya no denuncian nada, pero sí han conseguido ampliar ostensiblemente sus ingresos personales mediante productividades discrecionales".
Mientras, CSIF consideró un "desprecio total" a la plantilla que no se le haya informado de estas medidas. "Los trabajadores de este Ayuntamiento han sido obviados porque no se conocen más detalles sobre las medidas de recorte planteadas", explicó. Asimismo le exigió que antes de reunirse con Hacienda se reúna con los sindicatos para abordar las posibles medidas a ejecutar.
También te puede interesar
Lo último