"Sólo pedimos que nos traten como a los demás"
Vecinos de la urbanización Terrazas de la Ronda critican "el abandono" de su zona, "donde ni limpian ni hay luz"

Los vecinos de la urbanización Terrazas de la Ronda 2, situada en la calle Periodista Juan Andrés García (en las inmediaciones de la Avenida Juan Carlos I), han denunciado "el total abandono" que presenta la zona próxima a la misma desde que fue construida hace ahora tres años. A pesar de las continuas quejas a la delegación de urbanismo, el Ayuntamiento no ha efectuado ningún tipo de movimientos, una actitud que ha acabado con la paciencia de los propios vecinos.
Todo ello pese a que "hace ya un año", confesaba ayer uno de los propietarios, "se solicitó la ejecución de los avales correspondientes a la Junta de Compensación", algo que el Consistorio también ha reconocido haber efectuado a la comunidad de propietarios.
El clásico problema con la constructora, Terrazas de Chapín SL, y los bancos, al margen de la lentitud burocrática no acaba de solucionar una situación que muchos vecinos califican ya como "insostenible".
Ante tal panorama, el Ayuntamiento, que ni siquiera tiene recepcionados los terrenos, ha dejado la zona en una situación de abandono, un hecho que ya propició las quejas de los propietarios hace un año. "Llegaron al día siguiente de nuestras protestas, limpiaron todo y adecentaron la zona, pero desde entonces, nada de nada", apunta Manuel, uno de los vecinos.
Lo cierto es que a día de hoy la calle Periodista Juan Andrés García se encuentra absolutamente a oscuras. A pesar de tener realizadas las acometidas de luz e incluso las farolas, "aquí nunca ha habido luz desde que entregaron las casas hace tres años", de ahí que la propia comunidad acordara hace unos meses poner focos en las proximidades para tratar de adecentar una zona que cuando oscurece "da miedo pasar". La decisión se tomó "cuando le robaron a un vecino las cuatro ruedas, dejaron el coche sobre tacos de madera".
El agravamiento del problema es cada día mayor, hasta tal punto que en las últimas semanas los vecinos han comenzado a ver "movimientos raros" por la calle. "Al no haber luz de noche hacen de todo ahí fuera". Lo que más indigna a la comunidad en sí de Terrazas de la Ronda 2 es que "pagamos nuestros impuestos anualmente al Ayuntamiento, pero nos tienen abandonados".
En concreto, y además de la falta de luz, se quejan de la "suciedad que se acumula en las calles, porque por aquí no pasa nadie de Urbaser", e incluso de las dimensiones que han tomado los árboles y la vegetación de la calle.
"Hace unas semanas-apunta otro de los vecinos- tuvieron que venir los bomberos porque de tanta suciedad unos niños prendieron fuego y casi nos dan un disgusto. Esto lo tienen que solucionar, somos ciudadanos como los demás y pagamos nuestros impuestos sin rechistar", señala.
También te puede interesar