Sophia Quarenghi lanza su primer disco en solitario
Flamenco
En ‘Flamenco en clave de sol’, la violinista exhibe su talento rodeada de un gran elenco artístico
El flamenco le dio un flechazo hace ahora 30 años. Fue en Almuñécar, provincia de Granada, donde Sophia Quarenghi se enamoró perdidamente del arte jondo, un culto que ha mantenido desde entonces, siempre desde la rigurosidad y el respeto.
Ahora, tres décadas después, la violinista italo-suiza acaba de lanzar su primer disco en solitario, un trabajo que ya se puede oír en las plataformas digitales. ‘Flamenco en clave de sol’, como se titula este primer trabajo de Sophia Quarenghi, está compuesto por nueve temas, temas que van desde la farruca a la seguiriya pasando por bulería por soleá, vidalita, granaína, bulerías o las guajiras.
La dirección artística ha corrido a cargo de la propia Sophia Quarenghi y el guitarrista Juan Diego Mateos. El disco, que ha sido grabado en los estudios La Bodega bajo la producción musical de Diego de los Santos, ha contado con la colaboración de diferentes músicos.
Así, la guitarra flamenca la ha puesto Juan Diego Mateos, la percusión Carlos Merino, el cante Anabel Rosado (guajira), Macarena de Jerez (bulería por soleá), David Carpio (seguiriya), los coros Alicia Jiménez y Marcy Fernández; el saxofón Jorge Pardo, la balimba Chicharito, las palmas y jaleos Chícharo, Rafael Romero, Gregorio Fernández, Manuel de la Maca, Alejandro Fernández; el chelo José Miguel Crespo, y el contrabajo Antonio Corrales.
Desde su concepción musical, Sophia ha intentado que su violín sea una parte más del flamenco que exhibe, una mezcla acertada y coherente en la que la guitarra de Juan Diego Mateos se hace notar, al igual que las colaboraciones de artistas como Anabel Rosado, David Carpio, Macarena de Jerez, Jorge Pardo o el percusionista Carlos Merino.
También te puede interesar