Space Surimi y Rauw Alejandro hacen las paces
Cultura
El grupo formado por Eddie Coopermen y Carlboro había denunciado que el cantante puertorriqueño copió su tema Follow the Linier en Saturno
Los jerezanos Space Surimi acusan de plagio a Rauw Alejandro
Polémica zanjada y buen rollo. Así ha terminado la acusación por plagio que recientemente Spice Surimi lanzaba a Rauw.
El grupo jerezano Space Surimi, formado por Mc Eddie Coopermen y el productor Carlboro, consideraba que el puertorriqueño Rauw Alejandro había plagiado fragmentos de su 'Follow the Linier' con 'Saturno', la principal canción del nuevo disco de la actual pareja de Rosalía. Rauw Alejandro, en la actualidad es uno de los mejores cantantes y compositores latinos urbanos, y publicó su tercer y último disco de estudio, titulado 'Saturno' el pasado sábado día 11 de noviembre.
El mal entendido ha quedado resuelto y así lo han hecho público en sus respectivos perfiles de Twitter. Spice Surimi por su parte ha escrito un comunicado. En él han contado que fue el propio Rauw Alejandro quien contactó con ellos y propuso una reunión para aclarar lo sucedido. "Sin maldad ninguna, de artista a artista".
Mediante videocoferencia, hablaron de música, influencia y otros asuntos entre los cuales, como no, se abordó si había plagio o no. "Hablando con él nos ha demostrado que su proyecto y el nuestro han sido una gran coincidencia", aseguran los artistas jerezanos. Estos presumen de llevar "la nobleza por bandera" y por ello concluyeron aclarar el tema de forma amistosa, "de tú a tú" por lo que queda zanjada la polémica.
Además, ha agradecido a sus seguidores el apoyo y "a Rauw Alejandro todo nuestro respeto y la humildad que ha demostrado charlando con nosotros como si estuviéramos en la barra de un bar".
El artista puertorriqueño ha hecho lo mismo, retuiteando a los jerezanos y coincidiendo en el mensaje.
Algunos tuiteros se han apresurado a realizar comentarios de lo más variados en los que celebran que "Se hagan así las cosas", algunos reprochando que la red social no es el espacio para discutir y otros apelando a "la guasa" de Jerez.
De esta forma, queda claro que ambos coinciden en la estética de sus respectivos trabajos ya que, Follow the Linier', e Spice Surimi, se lanzó un año antes en 2019 con un primer videoclip convencional y con un segundo visualizable en 360 grados, con una estética de videojuego bañada por una iluminación azul futurista, como si estuvieran dentro de una nave espacial. Y la idea resultó entonces muy parecida a la grabación lanzada Rauw Alejandro con 'Saturno', que no solo está protagonizado por un grupo de alienígenas que viajan a través del espacio, sino que también está grabado en 360º.
No hay comentarios