Las obras del futuro Teatro Jerezano comenzarán en verano

Interior del antiguo Cine Jerezano, hace unos meses. / Miguel Ángel González
M. Valero

12 de mayo 2024 - 05:45

El pasado 12 de enero las puertas del antiguo Cine Jerezano se abrieron a su futuro. Gran Rialto SL y la agencia de comunicación beon. Worldwide adquirieron a primero de año el emblemático Cine Jerezano para reabrir sus puertas como un teatro, Teatro Jerezano.

El objetivo: convertir el emblemático espacio en un centro cultural con unas 1.000 butacas y ganar espacio en el escenario para poder hacer una caja escénica para grandes espectáculos, traer obras Broadway, además de hacer teatro de textos e incluso ser espacio para congresos. Un ambicioso proyecto en el centro de Jerez cuyas obras se espera que comiencen en el verano.

El CEO de ‘beon. Entertainment’, Dario Regattieri, explica a Diario de Jerez que todos los trámites y permisos se están realizando en tiempo y forma, con el objetivo de poder empezar en los meses de verano los trabajos de 'vaciado' del inmueble. "Estamos cumpliendo con todos los trámites obligatorios que conlleva un proyecto como este y lo cierto es que se están llevando en fecha. El objetivo es que se pueda inaugurar en Navidad, aunque iremos un poco 'apretados', pero es mi deseo. Se está trabajando a marcha forzada, pero los tiempos de los trámites están bien calculados", declara Regattieri.

"Queremos que en seis meses la obra esté terminada, pero es verdad que a veces uno tiene una idea y cambia una vez que te metes en ella. Lo que era un proyecto de 'vestirlo', ahora se ha convertido en un proyecto mucho más grande para darle al espacio todas las facilidades posibles de albergar múltiples eventos: ocio, congresos, teatro, exposiciones... Queremos convertirlo en un espacio multidisciplinar", avanza el CEO.

Uno de los grandes cambios de Teatro Jerezano será su caja escénica. Para poder ser escenario de grandes producciones, tanto teatrales como de orquesta, es necesario dar un paso más en la estructura, con plataformas que se muevan. "Queremos darle la mayor diversidad. Vale la pena invertir más dinero y tiempo y tener un espacio más abierto a todo tipo de montajes", remarca Regattieri.

Los nuevos propietarios subrayan que tras las primeras catas en el edificio, "la estructura del inmueble está sorprendentemente bien. Sí hay algunos signos de falta de mantenimiento, pero la base, la estructura, los cimientos están todos muy bien ejecutados. Se nota que se hizo la construcción con cabeza".

Lo que sí lamenta Regattieri es no contar con más piezas únicas del Cine Jerezano. Durante años el vandalismo destrozó el interior del inmueble, dejando prácticamente imposible recuperar piezas de cuando estaba abierto al público: "Creo que ha sido lo peor de esto. Me hubiera gustado guardar más cosas. Tenemos algunas piezas para una pequeña 'exhibición' de estos símbolos, cosas que nos recuerdan al Cine. Ha quedado poco, es una pena".

El CEO de ‘beon. Entertainment’ avanza de que "estamos empezando a buscar a gente para crear el equipo porque las programaciones necesitan su tiempo. Se crearán bastantes puestos de trabajo con perfiles muy diferentes. También creo que es una gran noticia". Asimismo, Regattieri pone en valor la unión que tienen los nuevos propietarios del Jerezano con las entidades sociales, y ya tiende la mano a colaboraciones con fines solidarios.

"Es muy interesante ver cómo un espacio tan emblemático como este antiguo cine haya despertado tantas emociones e interés en la gente. Está siendo un viaje bastante emocional", subraya el CEO.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último