Toma de posesión de los nuevos párrocos en San Miguel
Diócesis de Asidonia-Jerez
La parroquia será asistida, ‘in solidum’, por los sacerdotes Luis Piñero y Miguel Ángel Montero
En la jornada del pasado miércoles tuvo lugar en la iglesia de San Miguel la eucaristía de toma de posesión de sus nuevos párrocos “in solidum”. Estos son por un lado el sacerdote Luis Piñero Carrasco como moderador, y, por otro , Miguel Ángel Montero Jordi.
Estos presbíteros estarán acompañados de un vicario parroquial, el religioso carmelita Dominique Sawadobo, y los sacerdotes adscritos José María Rodríguez y Francisco Párraga. Por otro lado también tendrían el apoyo de los diáconos adscritos, Antonio Salguero, José Benítez Valle y José Luis Jiménez.
La celebración, que estuvo presidida por monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, ha contado con la de un importante número de fieles y feligreses de la parroquia.
Esta feligresía se ha despedido del que ha ejercido la tarea pastoral, el sacerdote Manuel Lozano, y ha dado la bienvenida a los nuevos párrocos.
¿Qué es la figura de párrocos “in solidum”?
Según el canon 517 § 1 del Código de Derecho Canónico, cuando así lo exijan las circunstancias, la cura pastoral de una o más parroquias a la vez puede encomendarse solidariamente a varios sacerdotes, con tal que uno de ellos sea el director de la cura pastoral, que dirija la actividad conjunta y responda de ella ante el Obispo.
Temas relacionados
No hay comentarios