El Torno no cobrará la tasa de ocupación de la vía pública a los negocios
El Ayuntamiento pedáneo de El Torno ha anunciado que este año no cobrará la tasa por ocupación del espacio público. Esta medida beneficiará a los negocios hosteleros que no tendrán que abonar tributo por los elementos constructivos y elementos que instalen en la vía pública.
El anuncio ha sido hecho público a través de un bando suscrito por su alcalde, Javier Fuentes, como medida para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.
Según el bando, la medida está motivada por “el Estado de Alarma en el que nos encontramos” y a consecuencia del cual “los negocios de nuestro pueblo están sufriendo las consecuencias al no poder abrir sus puertas”.
Javier Fuentes señaló: “Tenemos que ayudar un poco a nuestros vecinos en la medida de nuestras posibilidades y esperamos que les alivie saber que cuando abran de nuevo sus negocios y puedan volver a ocupar la calle con sus mesas y sillas no tendrán que pagar la tasa por esa ocupación”.
El ayuntamiento pedáneo continúa trabajando a puerta cerrada prestando “aquellos servicios que nuestro pueblo necesita y que son más diversos que nunca, dada la situación, entre ellos, la solicitud de tratamientos médicos imprescindibles para algunos de nuestros mayores, como el sintrom”.
Temas relacionados
No hay comentarios