¿Qué trámites pueden hacerse en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento?

El Ayuntamiento, paralizado por un ciberataque

Tres días después del ciberataque, el Consistorio comienza a informar por redes sociales de los servicios que aún se prestan en la Oficina de Atención al Ciudadano

La Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento / Miguel Ángel González

Tres días después de que el Ayuntamiento haya sufrido un importante ataque cibernético, que ha obligado a desconectar toda su red informática, el gobierno local ha empezado a informar de los servicios que se pueden seguir prestando a los ciudadanos que no requieren de acceso telemático.

Aunque los empleados municipales están indicando a los ciudadanos que se personan en las distintas dependencias de los trámites que están operativos, no ha sido hasta la tarde de este viernes cuando el gobierno local ha empezado a ofrecer información al respecto a través de las cuentas que tiene el Ayuntamiento en distintas redes sociales.

Eso sí, lo ha realizado a las cuatro de esta tarde y en referencia a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).

Por el momento, el gobierno local señala que no puede prever cuándo podrá volver a estar operativa la red informática municipal y, en consecuencia, vuelva a la normalidad la prestación de servicios.

Estos son los servicios que se pueden realizar a través de la OAC:

Del resto de trámites en otras áreas municipales, el Ayuntamiento no ha dado detalle. No obstante, todos aquellos que requieran de acceso o gestión telemática no pueden prestarse ya que los ordenadores están inoperativos.

Este ciberataque también ha afectado a la oficina de atención al ciudadano del servicio municipal de aguas. Aquajerez, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en la ciudad, se vio obligada a cerrar su sede de la plaza Monti ya que no puede gestionar pagos debido a que comparte sistema informático con el Ayuntamiento.

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