Zambombas
Jerez, destino de moda para el puente de diciembre

Trece colegios recibirán refuerzo de idiomas en horario extraescolar

Unos doscientos alumnos se beneficiarán de una iniciativa fomentada por Junta y Ministerio

El CEIP Poeta Carlos Álvarez es uno de los colegios incluidos en este programa. / Pascual
Fran Pereira

03 de octubre 2017 - 08:08

Jerez/Unos 200 alumnos de 13 centros educativos de la ciudad se beneficiarán durante el próximo curso escolar de clases de apoyo y refuerzo de idiomas, según ha anunciado la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Educación. Se trata del programa de acompañamiento escolar de lengua extranjera que tiene como finalidad mejorar la competencia lingüística del alumnado de los primeros cursos de esta etapa educativa.

De hecho, los doscientos alumnos/as pertenecen a Educación Primaria y recibirán las clases en horario extraescolar. En Jerez son trece los colegios elegidos para su puesta en marcha, centros que tendrán entre uno y dos grupos de alumnos. Se trata del CEIP Federico García Lorca, Federico Mayo; CEIP Torresoto, Poeta Carlos Álvarez, CEIP Barca de la Florida, La Marquesa, Membrillar, Miguel de Cervantes, Nuestra Señora de la Paz, Lomopardo, Guadaluz, Tomasa Pinilla y el CEIP San Vicente de Paul.

En la provincia de Cádiz, se beneficiarán de esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Educación en colaboración con el Ministerio de Educación, un total de 1.510 alumnos y alumnas.

"El programa, que se ha implantado en 106 centros públicos, tiene como objetivo reforzar el aprendizaje de la primera lengua extranjera incidiendo, sobre todo, en la comprensión auditiva y la práctica oral desde edades tempranas", explicó ayer la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, quien destacó la amplia presencia de este plan en la provincia. Así, esta iniciativa está dirigida a los alumnos y alumnas de entre 6 y 8 años de edad que no reciben enseñanza bilingüe.

Los estudiantes, que son seleccionados por el profesor especialista y tutor, acudirán al centro docente durante cuatro horas semanales en horario extraescolar donde realizarán actividades participativas y dinámicas que requieren la colaboración activa del alumnado, como canciones en lengua extranjera, talleres de teatro o audiovisuales, entre otros.

El alumnado es atendido por profesores externos al centro para resolver dudas y complementar el trabajo que se realiza en las aulas ayudando a los escolares a desarrollar su competencia comunicativa en otro idioma. Además para facilitar el seguimiento del trabajo, se forman grupos pequeños de entre 5 y 10 alumnos.

En Andalucía, el número de estudiantes afectados alcanza los 7.800, repartidos entre 526 centros públicos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último