Diario de las artes
El difícil espíritu de lo nuevo
Gastronomía
Jerez/La noche del martes se celebró en la esquina de Canterbury la inauguración del restaurante ‘Tuétano Brasserie’ del que estará al cargo el joven chef de 26 años Isidro López. Esta inauguración será un primer paso antes de que el próximo mes de marzo inaugure la planta baja de ‘Tiemar’ en la calle Rosario y en septiembre la planta alta.
La zona de la calle Rosario, la plaza Aladro y la calle Zaragoza se están convirtiendo en la milla de oro de la gastronomía jerezana, más aún cuando es probable que dos estrellas Michelín prácticamente se den la mano en unos pocos metros a partir de esta noche (gala de las Estrellas de la famosa guía). Curiosamente será hoy, día de la gala, cuando abra sus puertas de formas oficial.
‘Tuétano’ se va a caracterizar por “una cocina de autor, de vanguardia y tradicional, pero con toques de modernidad” en la que siempre la voz cantante la llevará el producto. Así, Isidro López promete buenas carnes, pescados y mariscos. “En ‘Tuétano’ siempre va a primar la calidad del género”, explicó a este medio hace apenas unos días “si bien tendrá unos toques de modernidad”.
De esta forma el chef se arrima a una política de desarrollo ya llevada a cabo por muchos chefs, que dividen sus negocios en dos facetas: en unos primará la alta cocina y en otros, como es el caso de ‘Tuétano’, el género.
Destacar que las tareas de montaje de este nuevo local se han desarrollado en apenas un mes de duros trabajos.
También te puede interesar
Lo último
Manuel Gavira | Portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía
"Vox no se equivoca de adversario; el PP sí lo hace, constantemente"
Contenido ofrecido por FSIE