El turismo en Jerez ya busca su propia normalidad
Vuelven a abrirse a las visitas la Real Escuela, las Bodegas González Byass y la Catedral
El sector prevé una menor llegada de turistas extranjeros durante los meses estivales
Este primero de julio ha sido simbólico para el sector turístico local ya que numerosas instalaciones y equipamientos han reabierto para recibir la visita de turistas. La Catedral, la Iglesia de San Miguel, la Real Escuela de Arte Ecuestre, las Bodegas González Byass son algunos de los espacios que vuelven a ser visitables.
A primera hora de la mañana, volvía a estar operativa la Oficina Municipal de Turismo de la plaza del Arenal y a atender a los primeros visitantes. En este lugar, se daban cita representantes del sector como el presidente del Clúster Turístico Destino Jerez, Antonio Mariscal, el representante de Horeca Francisco Díaz y la delegada de Turismo, Isabel Gallardo.
En ella, el representante del Clúster Turístico aventuraba que durante este arranque de mes se verán por la ciudad “a los visitantes asiduos” y mostró su confianza en que “vayamos saliendo de esta situación”. Por su parte, el representante de Horeca incidía en la importancia de los eventos que albergará la ciudad durante la próxima semana, aunque vayan a celebrarse sin público, como son los dos grandes premios del Mundial de Motociclismo y la prueba de Superbikes.
El sector prevé que sea un verano con menos visitantes, especialmente de extranjeros, pero siguen confiando en que, al menos, el turismo nacional pueda salvar estos meses. Por su parte, la delegada de Turismo, Isabel Gallardo, apuntó que Jerez cuenta con una oferta “que no está saturada” y que la ciudad “no tiene problemas de excesivas saturaciones”.
Respecto a la temporada estival “creo que este verano habrá menos turistas extranjeros, puede ser que tengamos más turismo nacional. El turismo nacional al no poder ir a otros destinos (extranjeros) puede ser que la zona de Cádiz y de Andalucía se vea beneficiada. El sector lo ha pasado mal pero tenemos la esperanza de que poco a poco el sector se recupere. Hoy se han abierto algunos bares más en Jerez”, recordaba.
Uno de los equipamientos que más visitantes atrae es la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, que también ha abierto este miércoles de nuevo sus puertas al público tras el estado de alarma. Lo hace tras obtener el nuevo sello 'Andalucía Segura', que garantiza el cumplimiento de todas las medidas de prevención frente al covid-19 a sus usuarios y trabajadores.
De este modo, en esta jornada se han reanudado las visitas temáticas a sus instalaciones, donde se puede disfrutar de los encantos del Recreo de las Cadenas, el Museo del Arte Ecuestre, el Museo del Enganche, el Guadarnés y las cuadras.
Mientras tanto, el retorno del espectáculo 'Cómo Bailan los Caballos Andaluces' está previsto para este mismo viernes a las ocho de la tarde con limitaciones de aforo. Las entradas pueden adquirirse a través de la página web de la Real Escuela.
Según ha manifestado el director de la Real Escuela, Jorge Ramos, "la nueva y moderna web de la Real Escuela presenta sus contenidos de manera especialmente accesible, mejorando la usabilidad y la experiencia del usuario". "Además, ha sido desarrollada utilizando las últimas tecnologías y cuenta con un diseño que se adapta a todo tipo de pantallas, facilitando así la navegación desde dispositivos móviles o tabletas", ha concluido.
El complejo bodeguero de González Byass también ya está abierto a las visitas y en la jornada de este miércoles recibió a los primeros grupos de turistas. Las visitas pueden reservarse a través de la web corporativa de esta firma bodeguera.
También la Catedral también recibió a sus primeros visitantes. Su horario de apertura es de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a seis y media de la tarde.
Mientras tanto, está previsto que este jueves aterrice el primer vuelo del touroperador alemán Tui en el Aeropuerto de Jerez desde la reapertura de las fronteras —procederá de Düsseldorf—. Ya para el viernes la compañía Condor tiene previstos dos vuelos, uno desde Munich y otro desde Hamburgo.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
La tribuna
No puede haber tristeza cuando nace la Vida
Contenido ofrecido por Banca March
Especial