Ultimado el dispositivo de seguridad en el parque González Hontoria
La Policía Local tendrá presencia permanente en el Real y habrá una caseta operativa compartida con la Nacional
El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, y el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, mantuvieron ayer una nueva reunión de organización sobre la Feria del Caballo que abordó como tema prioritario el dispositivo de Seguridad.
A la citada reunión asistió el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, así como responsables de las distintas áreas municipales implicadas en la organización de la Feria, tales como Turismo, Cultura y Fiestas, Movilidad, Medio Ambiente e Infraestructuras. Igualmente, se sumaron a la cita representantes del parque de Bomberos de Jerez y Protección Civil.
El dispositivo de Seguridad para la Feria venidera será similar al de los dos años precedentes, en los que como uno de sus mejores resultados, se consiguió evitar la proliferación del 'botellón' en las calles del Real gracias a la habilitación, adecentamiento general con mayor iluminación y control del parque de La Rosaleda.
El delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, señala que "el objetivo es que al término de la Feria volvamos a decir que hemos vivido intensamente una Feria acogedora, tranquila a efectos de incidencias y que ha sido atractiva tanto para los jerezanos como para los miles de visitantes que se prevén. El dispositivo de Seguridad es básicamente el mismo que el de años anteriores, en los que además se consiguió que no hubiera 'botellón' en el Real gracias a la implicación y labor informativa de la Policía Local".
En este sentido, Durá añade que "es muy importante para el éxito del dispositivo de Feria la presencia y coordinación con Policía Nacional, como en otros eventos como Semana Santa o Mundial de Motociclismo. La comunicación es continua y el objetivo, como siempre hemos referido, atender cualquier incidencia con la mayor celeridad".
Por su parte, Antonio Montero explica que "es tarea de todos que la Feria de Jerez sea de nuevo una referencia en Andalucía por su organización y buen ambiente. Y, por supuesto, todo este trabajo previo va encaminado a que siga siendo acogedora, hospitalaria e intensa en cuanto a la fiesta".
Los agentes de la Policía local estarán disponibles a tres turnos de servicio. Específicamente, las funciones que desempeñarán serán el control de la venta ambulante, el control del tráfico en el perímetro exterior y accesos, la vigilancia y control de los horarios de cierre de las casetas, el cumplimiento general de las Ordenanzas Municipales de Feria y regulación de tráfico en los alrededores de la Plaza de Toros durante los festejos taurinos.
Del mismo modo, la Policía Local tendrá presencia permanente en el Real en una caseta ubicada junto al acceso a la zona de atracciones, compartida con el objetivo de la máxima coordinación posible, entre Policía Local y Policía Nacional.
Asimismo, los agentes de la Policía Local realizarán control para la prevención de la mendicidad infantil en colaboración con la Unidad adscrita del CNP a la Comunidad Autónoma y control de la reserva de estacionamientos a personas de movilidad reducida. Igualmente, se prestará especial atención en colaboración con el CNP a la prevención de reyertas e infracciones penales en general.
1 Comentario