La Unidad de Enfermedades Infecciosas y Microbiología del Hospital de Jerez mantiene su investigación clínica y traslacional
El centro acoge la defensa de la tesis de uno de sus profesionales en este área, cuyos resultados han sido publicados en una prestigiosa revista internacional
El Hospital Universitario de Jerez ha acogido recientemente la defensa de la tesis de uno de sus profesionales en la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Microbiología, Salvador López, médico internista-infectólogo. Los resultados de este trabajo (‘Toxina B y binaria como valor pronóstico en la infección por Clostridioides difficile’) han sido publicados en la prestigiosa revista internacional ‘Gut Microbes’.
Juan Carlos Alados, especialista en Microbiología y jefe de la Unidad de Generación y Gestión del Conocimiento del hospital jerezano, ha dirigido esta tesis doctoral, que ha obtenido la calificación de sobresaliente ‘cum laude’. Según ha explicado, la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Microbiología se encarga de ofrecer “soluciones tácticas y estratégicas” a la población del Área Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz en lo relativo a las enfermedades infecciosas. Al igual que otras unidades del mismo tipo, “se ha visto sometida al importante desafío de asumir rápidamente tanto el diagnóstico como la atención hospitalaria de los infectados a lo largo de las tres oleadas pasadas de la pandemia de Covid-19”.
“Nuestro compromiso de servicio -ha continuado- y la eficaz interrelación existente entre clínicos y microbiólogos nos ha permitido, no sólo salir airosos de los más duros momentos de la epidemia, cuando procesábamos más de 1.000 PCRs de Covid-19 al día y teníamos 125 pacientes ingresados en las plantas, sino también no olvidar la investigación clínica y traslacional, una de cuyas ramas se ha plasmado en la tesis doctoral de Salvador López”.
No hay comentarios