Urbanos Amarillos compra 32 buses a Volvo para prestar servicio en Jerez
La nueva imagen corporativa de los vehículos del transporte urbano de la ciudad será de color blanco con las olas azules del escudo de Jerez pintadas desde la mitad del vehículo hasta la trasera

La concesionaria del transporte urbano en Jerez, Urbanos Amarillos, presentará a comienzos de la próxima semana (lunes o martes, miércoles a lo sumo) la primera entrega de su renovada flota de autobuses. La compañía de transportes urbanos y discrecionales de origen sevillano tiene previsto comprar un total de 32 vehículos para, de esta forma, ir 'jubilando' aquellos autobuses de mayor edad y que ya padecen serias deficiencias para la prestación del servicio diario que requiere Jerez.
Según pudo saber este medio, ayer estaba previsto que se presentara el primero de ellos en la portada de la Feria del Caballo que da a la avenida Alcalde Álvaro Domecq, si bien una serie de inesperados contratiempos impidieron que se pudiera trasladar el flamante vehículo desde la sede central de Los Amarillos, en Dos Hermanas (Sevilla), hasta Jerez.
Se trató de una serie de problemas a la hora de proceder a la matriculación del mismo, lo que impidió incluso que se pudiera dotar al autobús de una matrícula provisional (de color rojo) para al menos traerlo por la autopista de peaje.
Será por tanto a comienzos de la próxima semana cuando se presenten seis de los nuevos autobuses urbanos. Se tratará de una vehículos fabricados por la prestigiosa constructora sueca Volvo, con 12 metros de longitud y capacidad para casi un centenar de pasajeros. En la ficha figuran 90 pasajeros como el pasaje idóneo.
Los nuevos autobuses dispondrán de todos los adelantos en la logístico de pasajeros, tales como son la plataforma baja para facilitar el acceso a los usuarios con problemas de movilidad, los letreros electrónicos de última generación y el seguimiento por GPS (Geographical Positional System) vía satélite, que permite conocer en todo momento el lugar exacto de la ruta en el que se encuentra el vehículo.
Otro de los grandes misterios acerca de los nuevos autobuses urbanos, además de la fecha de su puesta en servicio, radicaba en el color de los mismos. Pues bien, según ha podido saber este periódico los nuevos autobuses urbanos serán de color blanco roto, es decir, un blanco con una ligera variación hacia colores como el marfil y el cáscara de huevo. Desde la mitad de la puerta central hasta la parte trasera estará decorado con las ondas marinas de color azul que caracterizan la parte inferior del escudo de Jerez.
De otro lado, ayer con Linesur se alcanzó un acuerdo definitivo en el Sercla, con lo que el conflicto queda por ahora finiquitado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por la Ibense 1892