Ustea denuncia que Educación aborda la escolarización "sin transparencia"
El sindicato subraya que la Comisión de Escolarización "es una molesta piedra dentro del zapato"
Desde Ustea, sindicato docente de profesorado, han denunciado este jueves que la Delegación de Educación "sigue abordando la escolarización de la provincia sin transparencia y sin criterios de actuación en lo que se refiere a la educación pública".
El sindicato informa de que esta semana la comisión se celebró "sin que se nos hiciera llegar a las organizaciones sindicales ningún tipo de información previa, algo fundamental para poder desempeñar mejor nuestra función de defensa del profesorado y la educación pública. Esto se suma al hecho de que esta comisión había sido evitada durante años por la Delegación de Cádiz, en concreto desde el año 2011, incumpliendo así la normativa vigente".
En la actualidad "esa comisión se celebra tras las reiteradas exigencias desde Ustea", así como desde la Junta de Personal Docente no Universitario de Cádiz. "Pero incluso tras el gran esfuerzo realizado para que se convoque un órgano colegiado de la propia delegación, tenemos que seguir luchando por obtener la información con la que poder actuar frente a la pérdida de puestos de trabajo y contra los recortes en la educación pública"; denuncian.
Ustea alerta de que "sabemos también que van a perderse al menos seis unidades en la escolarización de tres años de la ciudad de Jerez, lo que ya denunciamos en su día. Todo ello se expuso en la reunión, pero la delegación no aclaró nada ni informó sobre los criterios que determinan su actuación".
Está claro que la Comisión de Escolarización "es una molesta piedra dentro del zapato de una Delegación de Educación que destaca por su falta de transparencia, lo cual seguramente se deba a su escaso compromiso con la educación pública. Desde Ustea vamos a seguir denunciando la intolerable opacidad de esta administración educativa".
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)