VIVA! es el nuevo partido político “para volver a confiar”
Contenido Patrocinado
Desde el seno de una sociedad decepcionada por sus gobernantes, pero que a la vez, busca responsabilizarse por los problemas que aquejan a las minorías, nace el nuevo partido político VIVA!, bajo la consigna de la libertad, diversidad, verdad, igualdad y justicia.
Se trata de un partido político que tiene la posibilidad de presentarse a cualquier contienda electoral, tanto a nivel estatal como autonómico, municipal o europeo. Su candidatura en Jerez de la Frontera se realizará bajo la denominación Jerez VIVA. Su labor se caracteriza por marcar una diferencia profunda en las formas de gobernar.
Una de las consignas del partido VIVA! es “volver a confiar”, en referencia a la corrupción y ya que consideran que cuando un pueblo ya no quiere volver a votar, debe cambiar desde adentro, haciéndonos todos responsables de las carencias sociales del país. El proyecto está encabezado por Miguel Goicoechea y surgió en mayo del año pasado, a propósito de la crisis de la Covid-19, “debido a la negligencia de los partidos que hoy gobiernan España, así como los de la oposición, para llegar a un consenso en beneficio de toda la ciudadanía”.
Únete a VIVA!
Esta organización política se define como defensora de la libertad, la igualdad y la justicia social. Dentro de sus estatutos como partido reza la premisa de la defensa de los derechos de las mayorías y buscar unificar voluntades en función de sus propósitos y el alcance de sus objetivos.
Como parte de estos objetivos se encuentran: garantizar el derecho al trabajo y que todos tengan una vivienda digna. Una de las acciones que han promovido y se encargan de divulgar, es la acción “de librarse de ataduras de bancos y de no recibir ningún tipo de subvenciones”, por lo que pueden asegurar “una labor honesta, sincera y transparente”.
Estas acciones “nos han permitido ganar un puesto de aceptación dentro de diferentes organizaciones sociales, ya que son las personas con voluntad y los donantes, los que financian las labores y los planes de este partido político emergente”.
Consideran que existe un gran espacio de orfandad para las personas con ideología de centro-izquierda, y su iniciativa quiere llenar ese vacío.
Una iniciativa de muchos para ganar mucho
Sus miembros han informado acerca del sistema de afiliación, para así formar parte activa de sus planes. En este sentido se pueden aportar 25€ en un trimestre, 50€ en un semestre o 100 euros al año; o el 50% de dichas cuotas para determinadas personas en situación de vulnerabilidad. Esto además involucra una desgravación de un 20% en la aportación del IRPF.
De la misma forma se pueden hacer las aportaciones que se consideren oportunas, sin ninguna condición establecida. Si eres simpatizante y comulgas con sus mismos preceptos, puedes participar, colaborar o formar parte de sus candidaturas electorales en los diferentes comicios.
¿Cuáles son los valores por los que lucha VIVA?
En la web de este joven partido político puedes leer sus estatutos y objetivos. Entre éstos, cabe destacar los siguientes:
-Conseguir verdaderas transformaciones de base que son necesarias para ejercer derechos para vivir dignamente.
-Empoderar a los ciudadanos a través de la participación activa de políticas públicas.
-Ofrecer garantías reales de dignidad, democracia y libertad plena.
-Fomentar la creación de más fuentes y puestos de trabajo.
-Asegurar y blindar el sistema de pensiones para todos los ciudadanos, sin distinción alguna.
-Rechazar cualquier tipo de discriminación, sustituyéndola por el apoyo a la diversidad y colectivos vulnerables.
-Impulsar un desarrollo sólido del sector sanitario y de educación, en su condición pública, y como parte de los derechos humanos universales.
-Lucha activa contra la corrupción.
-Defensa de los animales y el medio ambiente.
Dentro de su propuesta o programa de acciones, resalta la premisa de “responsabilizarnos y no culpar a otros”, ya que este equipo de visionarios políticos, considera que “es imprescindible el desarraigo de convicciones y estructuras preconcebidas con las que todos hemos crecido, para impulsar un verdadero cambio”.
Una sociedad responsable y consciente partirá del fomento de valores hacia los diferentes temas que hoy son tema de discusión y polémica mundial, como las políticas internacionales que propicien la ecuanimidad y apoyen a aquellos países que son víctimas de la guerra y el hambre, entre otros”.
Apuestan por la corresponsabilidad para beneficiarse todos de una sanidad pública y eficiente, ya que se trata de la defensa de la salud como un bien común. Lo mismo sucede con la educación, en todos sus niveles.
También te puede interesar