"Vamos a mantener abiertas las instalaciones para jugar al tenis"

El Ayuntamiento pretende que la ATJ abandone el recinto después de la Feria del Caballo.

"Vamos a mantener abiertas las instalaciones para jugar al tenis"
"Vamos a mantener abiertas las instalaciones para jugar al tenis"

La Asociación Tenis Jerez parece haber entrado un camino sin retorno. Es más, tras los últimos encuentros entre su junta directiva y los delegados municipales responsables del asunto, Deportes y Patrimonio, todo apunta a que los actuales inquilinos deberán abandonar las instalaciones como mucho después de Feria.

A pesar de que desde la ATJ se ha seguido solicitando al Consistorio que no haga efectiva la decisión hasta que finalice el curso de las distintas escuelas, es decir, en torno al 20 de junio, el actual gobierno municipal parece dispuesto a llevarla a cabo mucho antes. Así se lo hicieron saber a los directivos en la última reunión celebrada entre ambas partes el pasado martes. Entonces, el delegado de patrimonio y urbanismo, Francisco Camas, y la delegada de Deportes, Laura Álvarez, se entrevistaron con la directiva de la ATJ, trabajadores y el responsable del bar para insistirles en la necesidad de abandonar las instalaciones para cumplir con el acto administrativo pendiente. De hecho, en los últimos días han visitado la asociación distintos técnicos municipales para analizar el estado actual del recinto y pasar el pertinente informe.

Laura Álvarez, en declaraciones el pasado jueves al programa Jerez en la Onda, de Onda Cero, reconocía que en el tema de la Asociación de Tenis Jerez "ha habido mucho miedo político creo yo, la cuestión es que yo como delegada de deportes y mi compañero de patrimonio tenemos una sentencia y un auto de un juez diciéndome que se ejecute, ya que el concurso lo ganó legalmente una persona. Yo he estado sentada en tres ocasiones con todas las partes y para arreglar esta situación la única forma es vaciar las instalaciones, la Asociación de Tenis tiene que salir porque me lo dice un juez. Luego, el señor que ganó el concurso debe cumplir con sus obligaciones que son pagar un millón de euros al Ayuntamiento".

"Esto es como el que se compra un piso, el que compra no quiere que el piso se lo entreguen con los inquilinos dentro, lo quiere vacío. Es una situación compleja pero para salir de este bucle tienen que desocupar la instalación. Lo que sí digo, como delegada de deportes es que vamos a mantener abiertas las instalaciones para el que quiera jugar a tenis en Jerez pueda hacerlo en unas instalaciones públicas", puntualizó.

Ante tal situación, muchos socios ya han pedido a la junta directiva algún tipo de movilización, ya que temen que el hecho de abandonar las actuales instalaciones (en el peor de los casos desalojando por la fuerza) acabe en un abandono. El cierre puede acabar también con los cuatro trabajadores que actualmente están dados de alta en la asociación y también, de una manera indirecta, con parte del personal que colabora en las escuelas.

stats