Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Jerez/Vecinos de El Chaparrito han denunciado el exceso de suciedad en la zona por la acumulación de basura en el exterior de los contenedores.
Según apuntan residentes, el problema viene, sobre todo, "de la actitud incívica de algunos ciudadanos que, al ser esta una zona de mucha vegetación, cuando cortan el césped o recogen hojas lo meten todo en bolsas y, en vez de echarlas al bombo, las dejan fuera. Un campo, otro campo...".
Asimismo, explican estas mismas fuentes que "hay alguien, de La Barca o del Valle, que deja esto lleno de neumáticos de motos y coches en medio del carril. Lo mismo pasa con los escombros, que no se llevan a puntos limpios, sino que los dejan junto a la cuneta". Una situación a la que se suma el alquiler de casas en la zona, algunas para celebraciones, cuyos restos se dejan también fuera de los contenedores. Y ahí se quedan durante días. Desde el Ayuntamiento han desbrozado el carril para las bicis, pero la cuneta y el entorno lo han dejado con un metro de hojas".
Chari Navarro, una de las afectadas, subraya que el camión de la basura "sí pasa todos los días, de lunes a domingo, a recoger la basura de los contenedores, pero no lo que hay fuera, claro, porque viene un hombre solo y dice que eso es cosa de otros compañeros. Los bombos están muchas veces vacíos y las cosas fuera. La gente es incívica. Y, además, el pedal del contenedor está mirando para la carretera. Al que le pese mucho la bolsa la deja ahí". Esta vecina pide al Ayuntamiento que se pongan carteles indicativos en la zona sobre los puntos limpios disponibles o los días en los que se recogen ciertas basuras o enseres.
Esta acumulación de suciedad está provocando "la presencia de ratas, gatos y perros, que acuden y rebuscan comida entre las bolsas de basuras, desplazando algunas de ellas hasta la carretera."
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios