Vecinos de Plaza Madrid reclaman mejoras y seguridad en la zona
Adelantan que no descartan movilizaciones ante la falta de mejoras en las instalaciones públicas
Atropellado un peatón en la avenida de Arcos
Vecinos de la céntrica Plaza Madrid reclaman una intervención municipal en la zona para mejorar el espacio verde y la zona infantil. Lamentan que el parque de columpios "está dejado de la mano de dios", con elementos muy antiguos, con evidentes signos de desgaste y poco adaptado para niños con necesidades especiales.
Los vecinos lamentan que si bien se renuevan parques infantiles en otras zonas, ampliando o incluso cambiándolos por nuevos con materiales más acordes para los niños, el de Plaza Madrid hace años que no se adecenta.
En noviembre de 2019 el Ayuntamiento asfaltó la mayor parte de los caminos del parque, medida que provocó que organizaciones, como la coordinadora Jerez por el Clima, rechazaran la actuación municipal de la 'marea negra'. Se alzó la voz, pero el tiempo pasó. Y lo curioso es que se asfaltaron todos los caminos menos un tramo. "Aquí la gente mete los pies, se tropieza y además los bancos están ocupando prácticamente la vía entera", señala un vecino.
"Aquí vivimos mucha gente y pagamos un IBI altísimo, de los más caros, si no el más. Sin embargo, esto está dejado, aquí no se rascarán muchos votos porque en otros barrios sí que actúa, pero ¿aquí? Míralo", denuncia otro vecino.
El colectivo vecinal añade que a los problemas de infraestructuras se le une la inseguridad. "Aquí viene mucha gente a beber, porque dejan cosas tiradas por el suelo, y no tienen muy buena pinta. Las familias han dejado de venir al parque. Además esto parece un 'perródromo', con cacas de los animales por toda la zona", critica.
Ante esto, los vecinos piden que el Ayuntamiento ejecute mejoras en la zona y adelantan que no descartan movilizaciones para hacer visibles las necesidades.
No hay comentarios