Vecinos afectados por unas obras en San José Obrero piden al Ayuntamiento el proyecto de obra
Los vecinos dicen que "estamos deseando que se celebre el juicio"
"Al Ayuntamiento no le importa dejar a quince familias sin aire y sin luz"
Vecinos afectados por unas obras de una nueva promoción en la calle Santa Catalina, en San José Obrero, denuncian que "el Ayuntamiento de Jerez sigue sin ayudarnos". Aseguran que "hemos solicitado al Ayuntamiento en varias ocasiones que nos enseñe el proyecto de obra de estas nuevas casas, pero el departamento de urbanismo no contesta".
"No dudamos de que estas viviendas tengan licencia de obra, faltaría más, pero no el muro que han puesto delante de las ventanas. La propia cooperativa de las nuevas casas en su demanda a los vecinos de Santa Catalina dice que: debe existir una separación de cinco metros entre las antiguas casas y las nuevas, con una calle peatonal por medio para que los vecinos puedan acceder a su fachadas y poder pintarlas, limpiarlas...", argumentan.
"Entonces ¿de dónde han sacado ese muro de bloques? ¿Por qué no enseñan el proyecto de obra para ver si ese muro viene ahí? Un muro que sigue sin dejar pasar el aire y la luz a las habitaciones de los vecinos y que incluso está provocando humedades en las paredes", añaden los afectados.
Los vecinos afectados dicen que "estamos deseando que se celebre el juicio, pero mientras nos estamos comiendo este muro, nos aguantamos con los ruidos de la obra desde las claras del día, incluso si les da por trabajar en días festivos y los ruidos en la obra en horario nocturno de vez en cuando, que tampoco nos deja dormir, porque alguien se monta fiestecitas dentro de la misma".
"Vamos, que los que se han comprado las casas no crean que las van a estrenar, que ya tienen su historia. ¿Y a quién podemos acudir? ¿A quien pedimos ayuda? ¿Al Ayuntamiento? Ni nos contesta. ¿A la Policía Local? Nada más que le dices la dirección te dicen que está todo en orden: el muro, los ruidos, los horarios, todo", denuncian, añadiendo que "los vecinos nos cuentan que "supuestamente" la mayoría de los que han comprado estas casas son policías locales y otros funcionarios. Entonces entiendes el por qué nadie te ayuda y rezas para que llegue el juicio".
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)