Vecinos de Vista Alegre reclaman más seguridad en el parque Cornisa
La asociación vecinal alerta del aumento de personas que consumen droga en la zona y pide mejoras en el alumbrado público. "Esto ya no es un parque", lamentan.
El pasado 1 de marzo varios delegados municipales visitaron la barriada Vista Alegre para conocer "sobre el terreno" las necesidades de los vecinos. Una de las reivindicaciones que les trasladaron fue la de reforzar la seguridad en el parque Cornisa, petición que quedó plasmada sólo (y por ahora) en la nota de prensa que enviaron desde el Ayuntamiento.
"Desde hace ya demasiado tiempo no hay ningún agente que ponga orden en el parque, y cada vez llegan más personas que consumen droga en esta zona, forman fiestas y hasta han movido los bancos de hormigón para hacer hogueras. Esto ya no es un parque de ocio. No quiero que mis hijos vean estas situaciones", apunta Rafael, vecino de la zona.
El parque Cornisa está tomado por un grupo de personas que consume droga y quema cobre. "Esta zona verde ya es un infierno. El ambiente no es bueno y hasta hay cristales por el camino. Ya no sabemos qué hacer, porque te los encuentras merodeando por los bloques, por la zona del aparcamiento... Nos preocupa mucho esta situación", reconoce Noelia, vocal de la asociación vecinal 'Viaje al fondo del mar'.
Precisamente desde este colectivo alertan del aumento de robos en los vehículos, porque "intentan pillar todo lo que pueden para venderlo y así conseguir más droga. Hasta se llevan, si pueden, la ropa de los tendederos. Desgraciadamente aquí hay mucha droga y en el parque han encontrado el sitio adecuado para esconderse".
Toñi, vecina de Vista Alegre, también es testigo del abandono del parque de la barriada y la falta de actuación para erradicar este grave problema. "Si es de noche no saco a mi perro por ahí porque me da miedo. Se ve mucho trasiego de gente que no es del barrio y como también hay falta de alumbrado público, pues fíjate. Si no voy acompañada, no voy. Es mejor prevenir", declara esta vecina. Antonio, otro vecino del barrio y miembro de la asociación, reconoce que "hay miedo a enfrentarse a esta gente, porque nunca sabes cómo van a responder. Nosotros podemos denunciar esta situación, pero no actuar contra ella. Nosotros, los vecinos, no tenemos la responsabilidad de quitarlos de ahí".
El alumbrado público es otra de las reclamaciones de la asociación vecinal. Sobre todo, inciden en la necesidad de aumentar los puntos de luz en el parque y en la calle Leones, una vía que "tiene farolas picadas y que hasta con una patada se podrían tirar al suelo", apuntan desde la asociación. Además, remarcan que esta calle está próxima a un colegio, por lo que la necesidad de cubrir la demanda "es aún mayor si pensamos que por aquí pasan muchos niños".
"No pedimos nada extraño. Vista Alegre necesita más seguridad para que se esté pendiente de situaciones desagradables, se erradiquen y que vivamos tranquilos", añade Noelia, quien remarca que "con la unión de todos podemos conseguir que la barriada tire para adelante".
Desde la asociación vecinal hacen hincapié en que "tenemos buena sintonía con el Ayuntamiento. Vemos mucha disposición por parte de los delegados municipales, pero al final no vemos actuaciones. En algunos asuntos se echan la pelota de una delegación a otra, o hasta no es supuestamente competencia del Ayuntamiento". La asociación pone un ejemplo: "Hicieron los caminos 'rojos' del parque con el Plan Urban y desde hace un mes hay cristales por el lateral del camino. Pues bien, nos dicen que la limpieza no es de su competencia y no está recepcionado aún. Están buscando qué delegación es la responsable del mantenimiento de esta obra nueva. Hay mucha voluntad, pero se demoran".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido Patrocinado
Especial