Este viernes se reabren al tráfico las céntricas calles Sedería, Chapinería y Honda
Las dos primeras lo harán a las diez de la mañana mientras que Honda será a las dos de la tarde
Jerez/La Delegación de Movilidad procederá este viernes, día 30, a partir de las 10 de la mañana, a la reapertura del tráfico en las calles Sedería y Chapinería, que han permanecido cortadas durante un tiempo debido a los trabajos de reurbanización de ambos viales y de la calle Carmen, que continúa sin tráfico debido a la ejecución del proyecto, que se centra actualmente en esa calle.
Se informa igualmente de que se mantendrá el sentido actual de la calle San Cristóbal, circulando el tráfico por esta vía desde la Plaza del Banco a Plateros. Los residentes en Judería, Álvar López, Eguilaz y Plaza del Banco accederán por la Plaza de Rivero y Tornería con salida por San Cristóbal o Eguilaz y Tornería.
Cabe recordar que este proyecto contempla una inversión aproximada de 200.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) Jerez 2022 que gestiona el Departamento de Planes Especiales, coordinado por la teniente de alcaldesa Laura Álvarez.
Pero Sedería y Chapinería no son las únicas calles que recuperan ya el tráfico. La calle Honda también se reabre este viernes, día 30, a partir de las 14 horas, tras la ejecución de una serie de obras de adecuación y reparación del adoquinado, realizadas en unos 200 metros de este céntrico vial.
Como ya explicase el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, durante una visita a las obras, se ha aprovechado el corte de esta calle con motivo de la ejecución del proyecto en el eje Corredera-Esteve-Santa María y Cerrón para llevar a cabo esta actuación de reparación del adoquinado que se encontraba en malas condiciones, procediendo a su colocación de manera acorde al tráfico de esta zona.
Cabe recordar que, de forma paralela, y coincidiendo también con el corte de calle, la empresa Endesa ha llevado a cabo obras de renovación del cableado eléctrico en la calle Honda, en el tramo comprendido entre la Rotonda de los Casinos y las calles Santa María y Naranjas. Desde Movilidad, en colaboración con Policía Local, se diseñó un dispositivo de tráfico para reordenar el tráfico rodado en la zona.
Esta actuación se enmarca dentro del nuevo diseño urbano que se está implantando en el centro histórico, “con el que se pretende una mayor accesibilidad universal y dar homogeneidad al entramado viario. Son inversiones que van a redundar en beneficio de los ciudadanos porque estamos contribuyendo a mejorar los barrios, con proyectos de regeneración del espacio público y también de reforma de equipamientos”, señala José Antonio Díaz.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido Patrocinado
Especial