Vox Jerez lleva a pleno la creación de una tasa única para revitalizar los mercadillos de la ciudad
Antonio Fernández afirma que “con esta medida muchos autónomos podrían ahorrar, al menos, un 50% en sus pagos anuales"
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Jerez/El grupo municipal Vox Jerez llevará al pleno del próximo viernes una "propuesta vital para el futuro de los mercadillos de la ciudad, cumpliendo así el compromiso adquirido en su programa electoral de apoyar a los autónomos y, en este caso, a los comerciantes que venden sus productos en los mercadillos de Jerez".
Actualmente, los vendedores ambulantes están obligados a pagar tasas individuales por cada mercadillo en el que participen, "lo que ha llevado a algunos a abandonar sus puestos debido a las excesivas cargas fiscales".
Por tal motivo, Vox propone la creación de una tasa única anual para la venta ambulante en todos los mercadillos de Jerez. Según el portavoz municipal de Vox, Antonio Fernández, “esta medida permitiría a los autónomos acceder a todos los mercadillos de la ciudad con un ahorro significativo de, al menos, el 50% en comparación con el pago de tasas individuales. Una propuesta que es totalmente compatible con las ordenanzas actuales y respeta a aquellos que sólo participan en un mercadillo”, señala Fernández.
Cabe recordar que, en la actualidad, Jerez cuenta con un total de 12 mercadillos de venta ambulante que “históricamente han sido un referente en la provincia, generando actividad económica y empleo. Sin embargo, muchos de ellos están en un estado de deterioro y desocupación”, lamenta el portavoz.
De hecho, Vox también expondrá en el pleno la necesidad de instalar servicios públicos (WC) en todos los mercadillos de la ciudad, para uso tanto de comerciantes como de usuarios durante los días y horas en los que permanezca instalado el mercadillo.
Para Vox, "es urgente tomar medidas encaminadas a reactivar estos mercadillos y recuperar el número de puestos ambulantes que había en las épocas de mayor esplendor". “Esto no solo revitalizará la economía local, sino que también preservará un modelo de venta cercano y familiar que se ajusta a la identidad de la ciudad”, concluye Antonio Fernández.
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