Vuelven las carreras ilegales y las noches sin dormir a la zona sur de Jerez

Sucesos

Vecinos denuncian de nuevo carreras de motos y vandalismo en el entorno del Campo de la Juventud

Las carreras ilegales de motos en la zona sur se desmadran

Imagen de un vídeo de las carreras ilegales ne la zona.
Imagen de un vídeo de las carreras ilegales en la zona.
A. C.

04 de julio 2023 - 13:26

Jerez/Los vecinos de la zona sur han mostrado de nuevo su "desesperación" por el regreso de las carreras de motos y el vandalismo en los alrededores del Campo de Juventud. "Ahora mismo llevamos seis noches en la misma situación y los vecinos y la Policía Local están indefensos ante la barbarie. Es la ciudad sin ley hasta las 2 de la madrugada", cuenta este martes Carlos Varela, uno de los afectados, que habla en representación de los residentes de su urbanización, que ya han puesto denuncia ante la Policía Local.

Una situación que vienen denunciando desde hace años, "para la que se han puesto medidas de refuerzo de seguridad pero que no sirven para nada. Hay total impunidad ante lo que está pasando. Y mientras tanto, los vecinos estamos aguantando ruidos de 200 decibelios dentro de nuestra casa. Es insoportable", asegura.

De hecho, el pasado mes de marzo se realizaron detenciones y se intervinieron vehículos, también se trabajó con imágenes difundidas a través de redes sociales por parte de los jóvenes que se agolpaban en las aceras y que invadían la calzada para jalear a sus 'ídolos' mientras exhibían sus habilidades temerarias con total impunidad a los mandos de vehículos de dos ruedas.

A los delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y negligente -que llevan aparejadas penas de cárcel de entre seis meses y dos años y la prohibición de conducir entre uno y seis años- se unen otras muchas infracciones, de mayor gravedad si cabe, como reincidencia, alteración del orden público, desacato a la autoridad policial, a la que reciben con el lanzamiento de objetos contundentes.

La alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, se ha puesto en contacto este martes con el jefe de la Policía Local a quien le ha pedido medidas conjuntas con la Policía Nacional, "para prever estas situaciones y controlarlas". Asimismo, la regidora asegura que este asunto "será uno de los temas que se llevará a la próxima junta local de seguridad".

stats