Vuelven los botellones al centro de Jerez
La Asociación Vecinal del Centro Histórico denuncia el vandalismo, la saturación de locales de ocio nocturno en zonas residenciales y los grupos de jóvenes bebiendo en la calle
Una 'calle del infierno' en pleno centro de Jerez
Vecinos del centro de Jerez denuncian el abandono del casco histórico con carteles en sus viviendas
El Ayuntamiento de Jerez habilita un 'buzón online' para sugerencias y quejas sobre el centro histórico
"Llevamos meses denunciando la vuelta del botellón a los barrios, desde el jueves hasta el domingo, y el pasado fin de semana ha sido el peor". Tajante e indignada se muestra la presidenta de la Asociación Vecinal del Centro Histórico de Jerez, Tamara Jiménez.
"Estamos cansados, muy cansados por esta situación. Por los botellones y por todas las consecuencias que esto trae, como la suciedad, el no respeto al descanso vecinal, el vandalismo... Y así cada fin de semana hasta las cinco y seis de la mañana en zonas residenciales", subraya Jiménez, quien añade que "sabemos que hay locales de ocio que no tienen licencia y además nos preocupa la saturación".
La asociación del centro histórico se reunirá la próxima semana con vecinos de las calles Remedios y Algarve, uno de los puntos, junto a zonas como San Mateo, en los que apuntan que hay una mayor concentración de personas por las noches.
"El botellón ha vuelto y nos tememos que vuelvan también las patrullas vecinales de hace años", subraya la presidenta del colectivo. Desde la asociación no sólo reclaman más inspecciones a los locales de ocio, sino que consideran de vital importancia las sanciones: "Es cierto que la Policía Local patrulla más e incluso nos llaman con frecuencia para saber cómo va todo, pero es insuficiente. Nosotros pedimos más vigilancia y sanciones. Hay que multar a quien está haciendo un botellón ilegal. Hay vecinos que ya buscan casa fuera de intramuros por esta situación...".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR