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El 'World Sherry Day' deja paso a la 'International Sherry Week'

La nueva web del evento, que celebra en junio su segunda edición, recibe más de 700 visitas en apenas 48 horas

Impulsores del 'World Sherry Day', ahora 'International Sherry Week', firman en mayo una bota en González Byass.
Á. E. Jerez

03 de diciembre 2013 - 01:00

Los organizadores del 'World Sherry Day', iniciativa sin ánimo de lucro que lanzaron el pasado mes de mayo un grupo de aficionados a los vinos de Jerez de muy diversos orígenes, han puesto en marcha la maquinaria para la celebración a principios de junio de la 'International Sherry Week' (www.isherryweek.com), el nuevo nombre y dominio de internet adoptados por el evento tras el éxito de la primera edición.

Como prueba, un botón. La nueva web del evento, colgada el viernes a medianoche, recibió en sus primeras 24 horas medio millar de visitas y ayer a primera hora de la mañana ya alcanzaba las 700. La página es aún un boceto de presentación en varios idiomas que se irá dotando de contenido conforme avance la fecha de celebración, del 2 al 8 de junio.

Se incorporarán colaboraciones de aficionados y profesionales, entrevistas, propuestas de maridajes, experiencias en torno al sherry y, por supuesto, el anuncio de los distintos eventos que se organicen en ciudades y pueblos de los cinco continentes, que también se podrán compartir a las redes sociales, grandes protagonistas de cara a la segunda edición.

La australiana afincada en Vejer Chelsea Anthon, alma máter de la cita, se ha marcado nuevos y ambiciosos objetivos para el 'International Sherry Week', la excusa perfecta para que consumidores y profesionales de todo el mundo celebren la existencia de los caldos jerezanos, vinos por los que comparten pasión.

Entre los nuevos retos de la 'Semana Internacional del Sherry', Anthon destaca que el próximo año tratarán de alcanzar 600 eventos repartidos por un total de 45 países frente a los 300 eventos y casi una treintena de países que abrazaron el nacimiento de esta singular iniciativa.

Como novedad destacable, el equipo impulsor del isherryweek está integrado por una decena de formadores homologados del jerez -título que concede el Consejo Regulador a los que también se conoce como embajadores del sherry en el mundo- residentes en países como Reino Unido, Estados Unidos Japón, México, Holanda, Rusia... y a los que se prevé incorporar en breve dos refuerzos más, uno de origen chino y otro danés.

El interés por China es obvio y el caso de Dinamarca es un guiño a los ganadores de la V Copa Jerez, los hermanos Bertnsen del restaurante 'Clou' que engatusaron con sus suculentos maridajes al jurado del prestigioso concurso gastronómico que organiza el Consejo Regulador.

España, con Jerez al frente, también son objetivos prioritarios de la segunda edición del evento, que quiere poner el foco en el mercado local con una mayor implicación de las bodegas del Marco, muchas de ellas ajenas a la celebración del 'World Sherry Day' por la premura con la que se lanzó y presentó la iniciativa.

En la primera edición, la mayoría de los eventos organizados, por este orden, fueron menús maridaje en restaurantes, catas en bares y 'sherry and tapas', relación que se quiere alimentar con una mayor participación de la industria bodeguera dentro del año de la capitalidad europea del vino, otorgada a Jerez por la Red de Ciudades Europeas del Vino (Recevin). En este sentido, Chelsea Anthon subraya la importancia de la inclusión del isherryweek por parte del Ayuntamiento en el calendario de eventos del vino del próximo año, en el que tomará el relevo de la Feria del Caballo y Vinoble.

La organización también contactará con cocineros de renombre, igualmente grandes apasionados de los vinos de Jerez, para convertirlos en los grandes embajadores de la 'International Sherry Week'. De hecho, Chelsea Anthon ya ha contactado con un prestigioso cocinero australiano de origen español, Frank Camorra, autor de varias publicaciones sobre la cocina española y que en próximas fechas visitará la región, con parada en las bodegas de Jerez, para escribir un libro sobre la cocina andaluza en la que tendrán especial protagonismo los caldos jerezanos.

Anthon también tiene en cartera la celebración de una masterclass y cata on line sobre fino y manzanilla dirigida a sumilleres y distribuidores, la primera de sus características que se celebrará en próximas fechas en la ciudad australiana de Sidney a modo de prueba para extender la experiencia a otros rincones del mundo.

La maquinaria está ya en marcha y Anthon, como el resto del equipo del isherryweek tienen ilusiones renovada para repetir el éxito de la primera edición.

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