Unas 200 personas asisten al XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas
Docentes de diferentes países iberoamericanos se congregan hasta mañana en el Campus de Jerez
El Campus de Jerez será escenario hasta mañana del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas que organiza la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales. La inauguración contó con la presencia del vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UCA, Javier Pérez, el director General de Innovación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal, el delegado del área de Servicios Económicos de la Diputación de Cádiz, Jesús Solís, y el presidente de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática, Sixto Romero.
El XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas cuenta con la participación de casi 200 personas de distintos países iberoamericanos (España, Argentina, Costa Rica, Colombia y Guatemala) y aborda en sus cinco bloques temáticos diferentes cuestiones relacionadas con la educación matemática bajo el epígrafe general de "Matemáticas, ni más ni menos": Más matemáticas y menos cuentos, Más recursos y menos cuentas, Matemáticas por y para la igualdad, Más de cara y menos de espaldas e Imagina más Matemáticas.
Durante estos tres días, está prevista la realización de un total de 17 talleres dirigidos a profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, así como la presentación de 39 comunicaciones correspondientes a los cinco bloques temáticos programados. Además, el XVI Congreso incluye una serie de conferencias sobre Aspectos matemáticos en la investigación geodésica (Manuel Berrocoso Domínguez, profesor titular del área de Astronomía y Astrofísica del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la UCA), Perspectiva educativa de la posibilidad condicional en situaciones de riesgo ICMI (Carmen Batanero Bernabéu, profesora del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada) o Situaciones reales… a través de la modelización matemática (Sixto Romero, Escuela Técnica Superior de la Universidad de Huelva).
También te puede interesar
Lo último