Visto y Oído
Broncano
Jerez/Zeta es un perro que fue abandonado en Jerez a finales de julio. Estaba atado y a pleno sol cuando agentes de la Policía Nacional lo encontraron en las inmediaciones de la Comisaría. Tras localizarlo, abrieron una investigación para tratar de localizar a la persona que dejó a Zeta en estas condiciones, porque el abandono está tipificado como un delito de maltrato por el Código Penal e incluye penas de prisión y fuertes multas económicas.
Además, desde la Policía Nacional hicieron un llamamiento para que fuera adoptado, tras ser trasladado al Centro Municipal de Protección Animal. Una petición tras la que Zeta ha encontrado finalmente una familia que se hará cargo de él.
Además, desde la Policía han destacado que Zeta se irá a vivir "con la familia de María Gracia Arroyo, la vecina de Jerez que en diciembre del 2022 se encontró una cartera con casi 1.700 euros y acudió a comisaría para que localizáramos a la propietaria, que quedó muy agradecida". "Todo un ejemplo de honradez y ciudadanía, ¡Zeta está en buenas manos", han asegurado desde el cuerpo policial.
Igualmente, los agentes han reconocido la labor del personal del Centro Municipal de Protección Animal que "lo han cuidado todo este tiempo y que hacen una magnífica labor". Al tiempo que han "animando a todos los vecinos que se planteen adquirir un perro o un gato a que no duden en pasar por las instalaciones junto a MercaJerez porque se van a sorprender y a convencer de adoptar uno de sus animales".
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario