El 'arca de Noé' del Zoo de Jerez

Varias ibis eremitas, del Zoo de Jerez. / Miguel Ángel González
M. Valero

11 de octubre 2023 - 09:40

Hablar del Zoo de Jerez es hablar de mucho más que un parque en el que ver animales. Ese concepto de instalación cerrada en el que contemplar especies sólo y exclusivamente está obsoleto. Al menos en Jerez, puesto que el corazón del zoobotánico de la ciudad está en salvar y proteger especies protegidas y en riesgo de extinción.

En este 'arca de Noé' se han conseguido grandes hitos que en muchas ocasiones pasan desapercibidos para el gran público. Sin embargo, sin el trabajo que se realiza a diario en el Zoo de Jerez hoy no se hablaría de avances tan importantes como la migración guiada de ibis eremitas desde Centroeuropa a la Janda, del aumento de población del lince ibérico en libertad o la suelta de alimoches.

Entre los numerosos proyectos de conservación del Zoo están los siguientes:

Linces en el Zoobotánico de Jerez.
Un alimoche en el Zoo de Jerez. / Miguel Ángel González

Para el teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, Jaime Espinar, “ está claro que para Jerez y los jerezanos y jerezanas es un orgullo poder contar en nuestra ciudad con esta institución, que se caracteriza por darnos siempre satisfacciones a favor de la conservación de las especies que junto a la investigación y educación, son sus pilares. La labor llevada a cabo por su equipo,como se pone de manifiesto en estos proyectos ha sido fundamental para alcanzar el éxito”.

En definitiva, “en su ya larga historia, el pasado febrero el Zoo cumplió 70 años, son muchos los proyectos que han contribuido a la conservación de las especies y de la naturaleza en general, y gracias a el Zoo, Jerez es referente a nivel internacional”, pone en valor Espinar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último