Lectores sin remedio
Cultura
Un año más el Zoobotánico ha celebrado, durante el primer fin de semana de octubre, el Día de las Aves. Más de 2.500 personas han disfrutado del amplio calendario de actividades que se programó para festejar la efeméride. El objetivo era organizar actividades para todos los públicos, poniendo en valor el papel tan importante que las aves desempeñan en el medio ambiente.
En el programa de actos colaboraron la Sociedad Gaditana de Historia Natural, el colegio de las Esclavas de Jerez (que hicieron dos talleres), Movimiento Scouts Católico de Jerez y a la asociación 'Con Aire de Ilusión'. Fue una agradable jornada en la que todos los visitantes aprendieron y disfrutaron.
Aprovechando la jornada del Día de las Aves se clausuró el Proyecto Vencejos 2022, que se puso en marcha el pasado mes de mayo. El proyecto consiste en la crianza a mano de pollos caídos de nidos que ingresan en el Zoobotánico, en colaboración estrecha con la Sociedad Gaditana de Historia Natural, (SGHN), Junta de Andalucía y una extraordinaria red de voluntario.
Fue la Sociedad Gaditana de Historia Natural quien puso en marcha esta iniciativa con el fin de salvar el máximo número de estas aves, en colaboración con el Zoobotánico Jerez y el CREA de la Junta de Andalucía.
Una vez que los vencejos, procedentes de toda la provincia, son entregados en la nursería del Zoo, así como al CREA de San Antón en El Puerto, son atendidos por el equipo y, a continuación por la red de voluntarios creada por la SGHN.
Esta red, sin la que sería imposible atender tanta demanda, se hace cargo de su crianza a mano hasta que se encuentran en condiciones de ser soltados en libertad. Desde el Zoobotánico subrayan que "este año tenemos la grata e importante noticia que se han liberado un total de 292 de los 330 ingresados. Es decir unas cifras muy satisfactorias". En esta edición han participado 77 voluntarios "a los que estamos muy agradecidos".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE